martes, 30 de abril de 2013

JENNIFER SALINAS Apuesta por ganar

La boxeadora boliviana Jennifer Salinas no escatimará esfuerzos en procura de prepararse bien para encarar el duelo por el título mundial de boxeo, categoría peso pluma, que se llevará a cabo en agosto en Santa Cruz. En procura de agarrar un excelente nivel, apunta a invertir $us 16.000 en su preparación, que será entre Virginia (EEUU) y Santa Cruz.

Salinas gasta cerca de $us 2.000 mensuales en sus entrenamientos normales, pero ese monto aumentará considerablemente ahora que se trata de un combate mundial. “Comenzaré tranquila, pero a medida que se acerque la fecha iré intensificando todo”, sostuvo desde El Alto, donde viajó a entregar material deportivo.

El espectáculo estará a cargo de la empresa Obras, que dirige Pedro García, que además se está haciendo asesorar en lo deportivo para cumplir con las exigencias de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por su sigla en inglés), cuyo presidente, el mexicano Sergio Sotelo, vio con buenos ojos que Bolivia sea sede de una pelea de nivel.

La boxeadora nacional tiene previsto retornar hoy a Estados Unidos y de inmediato se pondrá bajo las órdenes de su entrenador, Craig Fladager. “Yo quiero que la pelea sea para el pueblo, que no sea un negocio”, dijo Salinas, que retornará a Santa Cruz a fines de mayo o a principios de junio para promocionar la pelea ante una rival de Colombia. “En mi próxima venida diré la fecha exacta, el lugar y el nombre de mi rival, que ya se definirá”, añadió.

La organización

Obras tiene mucho trabajo por delante, pues, además de promocionar el evento, tiene que cumplir con una serie de requisitos exigidos por la WBF. Tiene que culminar con el pago de la franquicia del evento, presentar el presupuesto general, pagar por adelantado un porcentaje de la bolsa para cada peleadora y contar con un cuadrilátero que cumpla con todas las exigencias del ente mundial.

A ello se tiene que sumar los tres combates previos al duelo estelar. “La WBF nos exige que tiene que haber mínimo tres peleas de fondo. Una amateur y dos profesionales, y además una de estas últimas tiene que definir un título internacional, un Sudamericano, por ejemplo”, dijo Pedro García. Para estas peleas, la Federación enviará la lista con los nombres del árbitro, los fiscales y los jueces. Por exigencia del ente superior debe haber un juez boliviano. Edmundo Jacobo Abornoz es una de las principales opciones.

Ayer se reunió toda la directiva de Obras, en la que también estuvieron el abogado y el contador de la empresa con el objetivo de analizar desde todo punto de vista el evento y realizar una propuesta al peruano Luigi Olcese, mánayer de Jennifer Salinas, que será el nexo entre en la empresa cruceña y la WBF. Según García, Olcese llegará a Santa Cruz a más tardar el lunes y de inmediato se reunirá con la gente de Obras.

La presencia del agente en la capital cruceña es para verificar los posibles escenarios donde se realizará la pelea. El estadio Tahuichi puede ser el lugar que albergue el duelo por el título mundial en la categoría peso pluma, y a los más de 10.000 aficionados, aunque también se maneja el estadio de Real.

Asesoramiento

Sergio Piasek, también de Obras, mantuvo conversaciones con los organizadores de la reciente pelea de ‘Maravilla’ Martínez en Argentina. “Es un hecho que nos asesorarán, lo que aún no está definido es si vamos o vienen”, dijo García, que luego amplió la información: “Aprovecharemos esa amistad para que ‘Maravilla’ venga a Bolivia a promocionar la pelea”, finalizó



No hay comentarios:

Publicar un comentario