jueves, 11 de abril de 2013

Estada quiere seguir los pasos de JM Márquez

Con una sonrisa que no le cabe en el rostro y orgulloso por su último logro, llegó a la Ciudad de México el doble campeón del mundo en la categoría de los Moscas, Juan Francisco 'Gallito' Estrada, quien tiene un nuevo sueño en su carrera luego de haber conseguido el título: Ser el ídolo que hoy es Juan Manuel Márquez.

Con apenas 22 años, el orgullo de Puerto Peñasco, Sonora, aseguró que la mejor parte de su carrera está por venir y que será difícil que le puedan quitar un título que a él le costó mucho esfuerzo, sacrificio y esfuerzo.

"Antes de los dos títulos nadie me volteaba a ver, nadie quería pelear conmigo, todos querían con Viloria, con Viloria, incluso yo les pedía que no se adelantaran porque el sábado iban a cambiar las cosas para pelear contra mí y gracias a Dios todo salió bien. Fue una pelea muy dura, poca gente pensaba que lo fuera a lograr", señaló.

"Admiro mucho a Juan Manuel Márquez, sé que él ha batallado mucho, duró 10 años para ser Campeón del Mundo, fue mucho muy difícil para él y eso me motiva a hacer lo que estoy haciendo, tengo que echarle ganas y lograr lo que él, eso me motiva", comentó en exclusiva para ESPN el sonorense, quien ha llevado más allá su admiración por el 'Dinamita'.

"No quiero decir que soy como él, pero lo he visto mucho, cada quien agarra lo que puede de los mejores, y eso (el contragolpe, la defensa, el óper), se lo aprendí a él, me gusta mucho su estilo, él es mucho más experimentado, obviamente, pero a mis 22 años, he logrado ya algo que tenía en mis sueños", agregó.

Estrada señaló que le encantaría pelear en el Estadio Sonora el 1 de junio como se ha mencionado, pero aún más, hacerlo en su natal Puerto Peñasco. "Puerto Peñasco es un pueblo muy chico, pero ya está en el mapa, y estoy muy contento por eso. En lo personal me gustaría pelear mucho en Puerto Peñasco, pero si no, en Hermosillo estaría bien", apuntó.

Destacó Estrada ser parte de una generación exitosa de sonorenses, pues desde los 13 años, creció con Óscar Valdez, el dos veces olímpicos, y Hernán 'Tyson' Márquez, ex Campeón Mundial. "Desde los 13 años los conozco, estuvimos entrenando juntos, fuimos parte de la Selección Sonora, todavía somos amigos, pero no entrenamos juntos", recordó.

Estrada llegó a la Ciudad de México acompañado por su manager, Juan Hernández, y su novia Viridiana Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario