jueves, 28 de marzo de 2013

Torneo nacional de boxeo fue pospuesto hasta el 11 de abril

El torneo nacional de box que debía disputarse a partir de esta noche en Oruro, fue pospuesto por 15 días, según informó el presidente de la Federación Boliviana de Boxeo, Percy Menacho. En consecuencia esta cita nacional se verificará a partir del 11 al 13 de abril en la cancha del Club Atlético Nacional.

Según explicó el directivo, la suspensión del certamen, obedece a la celebración de la Semana Santa, ya que no es nada bueno que en días de regocijo, lo pugilistas estén en pleno combate. "Tuvimos que postergar el torneo debido a la Semana Santa, el escenario donde tendrá lugar el campeonato será la cancha del Club Atlético Nacional, en vista de que el Palacio de los Deportes, en esas fechas será refaccionado con el plastificado del piso parquet, con miras a los Juegos Trasandinos", informó Menacho.



ASISTENCIA

El campeonato, que será el primero en el calendario del boxeo nacional, contará con las delegaciones de los nueve departamentos que traerán pegadores en todas las categorías, el departamento de Pando tendrá un solo representante en la categoría de los 69 kilos.

El rol de peleas en el Club Atlético Nacional, comenzará el jueves desde las 19:00 horas, con el acto de inauguración y las primeras peleas clasificatorias, para proseguir a la misma hora el viernes y el sábado finalizará el torneo con los combates de las finales en las diferentes categorías.



MATERIAL

El Servicio Departamental de Deportes, viene apoyando al campeonato, en horas anteriores hizo entrega del material consistente en guantes, protector cabezal y bucal, entre otros.

Por otra parte, existen empresas comerciales que de la misma manera, contribuirán al desarrollo del torneo, destacando Paceña, Gráfica Gómez y la empresa Tico Stilo que se está encargada de poner en condiciones el cuadrilátero donde se realizarán los combates.



EQUIPO

Todo este tiempo que queda para el campeonato el equipo orureño proseguirá con sus entrenamientos en el ambiente de la parte de Preferencia del estadio "Jesús Bermúdez", de 19:00 a 21:00, todos los días. El encargado de realizar el entrenamiento de los pugilistas tanto en el aspecto físico y técnico es el Sub Oficial de policía Walter Gandarillas, con la cooperación del ayudante Saulo Urna.

Los árbitros designados por Oruro son los conocidos y con bastante experiencia Walter Gómez, Raúl Colque y Wilson Poma, que de la misma manera vienen actualizándose para desarrollar un buen papel en el campeonato nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario