miércoles, 13 de marzo de 2013

"Torito" Díaz regresa al ring luego de dos años

Declarando que tiene "el fuego de vuelta", el ex campeón unificado de pesos ligeros Juan Díaz terminará un retiro de dos años y medio y está ansioso de regresar al cuadrilátero.

Díaz, que no ha peleado desde una derrota por decisión unánime en una revancha por el título ligero ante Juan Manuel Márquez en julio de 2010, regresará a la acción el 13 de abril en el American Bank Center en Corpus Christi, Texas. Se enfrentará a Pipino Cuevas Jr. (16-9, 14 KO), el hijo del ex campeón mundial peso welter Pipino Cuevas.

Para Díaz, esto no es una acuerdo de una pelea. Díaz (35-4, 17 KO), de 29 años, espera eventualmente reclamar un título mundial en las 135 libras y entonces buscar un título en las 140 libras en la división junior welter.

"Mi plan en un mundo de ensueño es conseguir tres o cuatro peleas este año, estar activo y dejarle saber al mundo del boxeo que estoy de regreso", dijo Díaz el lunes a ESPN.com. "Quiero una oportunidad por el título a fines de año o a comienzos del otro. Lo quiero en la división ligera. Ese es el peso en que me siento cómodo. Creo que con el tiempo puedo subir a 140. Ahora mismo, sin intentarlo, peso 142.

"Es el momento perfecto para regresar. Creo que la división ligera está para tomarla. Me siento confiado en ser campeón nuevamente y subir a las 140".

Conocido como el "Torito", Díaz, de Houston, tenía sólo 20 años cuando él ganó un título mundial al vencer a Lavka Sim en Houston en el 2004. El volumen de golpes sin cesar de Díaz y su facilidad para golpear en el cuadrilátero y un carácter jovial fuera de él lo hizo un favorito del fanático.

Díaz hizo siete defensas del título, incluyendo el unificar a tres cinturones principales cuando noqueó a los campeones Acelino "Popo" Freitas y Julio Díaz en el 2007, antes de perder una decisión sorpresiva ante Nate Campbell en una plaza de toros en Cancún, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario