Wilfredo Gómez parece encaminado a otra victoria por la vía rápida. Al menos, esa fue la señal que dio el jueves.
El ex triple campeón del mundo, que fue ingresado el martes en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del hospital Auxilio Mutuo de San Juan, Puerto Rico, mostró señales de recuperación esta tarde al punto de ser retirado del respirador artificial en el que también había sido colocado de forma preventiva.
Gómez incluso podría ser extubado en la noche, si el doctor Ricardo Miranda -- quien ha estado a cargo del tratamiento del ex campeón -- así lo entiende pertinente.
El ex campeón de 56 años, que aún sigue entubado, se mostró alerta y logró comunicarse el jueves mediante gestos con algunos de sus familiares.
Gómez había sido recluido el sábado por complicaciones relacionadas a una infección en las vías respiratorias y un padecimiento de apnea obstructiva del sueño.
El martes en la noche fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos en donde su condición fue calificada de crítica, pero estable.
"Está evolucionando positivamente. No puede hablar porque está entubado, pero sabe todo lo que está pasando. Y está alerta. Se nota la mejoría", expresó Sonia Hernández, compañera de Gómez.
Hernández es madre de Wilfredo Gómez Jr., de 22 años, el único hijo varón del ex campeón mundial, que también tiene otras tres hijas.
"Si sigue mejorando en las próximas horas puede que no haga falta que siga entubado", añadió.
Gómez permanecerá en cuidados intensivos por los próximos dos días.
El ex campeón que vive en la Isla desde hace unos meses luego de varios años de residencia en Orlando, Florida, comenzó a confrontar problemas respiratorios desde hace unas semanas. Gómez es también paciente de asma.
Pero fue el pasado sábado cuando se agravó su cuadro de salud razón por lo que fue llevado al hospital por Hernández.
Gómez es junto a Félix 'Tito' Trinidad, Wilfredo 'El Radar' Benítez y Héctor 'Macho' Camacho, una de las principales figuras del boxeo en la Isla y en el boxeo mundial.
Cerró su carrera profesional con récord de 44-3-1 y 42 nocauts. Ganó 32 combates por la vía rápida de forma seguida, y logró un total de 17 defensas de título mundial de igual manera.
Fue campeón súper gallo, pluma y súper pluma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario