lunes, 11 de marzo de 2013

Pugilistas se alistan para intervenir en el nacional que se realizará en Oruro

El equipo orureño de boxeo, se viene preparando en forma esmerada para participar en el campeonato nacional que se llevará a cabo en Oruro a partir del jueves 21 de marzo, con la participación de todas las delegaciones del interior.

Según explicó el presidente de la Federación Boliviana de Box, Percy Menacho, la preparación de los pugilistas marcha por buen camino al igual que la organización, "estamos haciendo los preparativos necesarios para llevar adelante el campeonato con la participación de casi todas las delegaciones del país, en las diferentes categorías, pero también vimos con mucho agrado el intenso trabajo que tienen los boxeadores orureños que quieren hacer una buena labor en este nacional", comentó el directivo.



PARTICIPANTES

Los distritos que confirmaron su participación en el torneo nacional son: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Beni, se espera algunos pequeños detalles para la confirmación de Chuquisaca y Tarija.

Oruro como anfitriona del nacional, espera cumplir de la mejor manera posible, sin dejar ningún detalle al azar, para lo cual Percy Menacho y algunos colaboradores trabajan en el tema de organización.

Para la fecha del 21 se espera que se pueda solucionar la crisis que existe en el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), para que se cuente con el apoyo que requiere la Asociación Departamental de Boxeo Oruro, que se encuentra en manos del dirigente Marcelino Lima.



EXPECTATIVA

El primer nacional de este viril deporte que se realiza en Oruro, despierta motivación en los aficionados y los cultores de este deporte, para poder evaluar en las condiciones que nos encontramos en el contexto nacional.

En el calendario general se contempla los compromisos internacionales, para los cuales se realizarán las pruebas selectivas en los mese de junio y agosto en las ciudades de Trinidad y Sucre y esta clase de competencias sirven para poder calibrar a nuestros pugilistas.



EQUIPO

El equipo de Oruro cuenta con los siguientes deportistas: Antonio Araníbar en 49 Kg; Elmer Antonio en 56 Kg; Gerson Coca en 60 Kg; Boris Pinto en 64 Kg; Alex Marconi en 69 Kg; Jorge Luis Cruz en 81 Kg; Gustavo Condori en 91 Kg; hoy se definirá al pugilista que estará defendiendo a la delegación de Oruro en los 75 Kg.



INAUGURACIÓN

La inauguración del campeonato nacional de boxeo, se realizará en el Palacio de los Deportes, el jueves 21 del presente mes desde las 19:00 horas, donde se cumplirá un programa sobrio de protocolo, para luego ingresar de lleno a las peleas de la fecha inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario