lunes, 11 de marzo de 2013

Mikey García colmado de elogios por la OMB

Su reciente gran actuación ante Orlando 'Siri' Salido, ha hecho pensar a muchos que las 126 libras tendrán en Miguel Angel 'Mikey' García un sólido campeón.

Uno de los que piensa en García como el nuevo fenómeno de la división pluma, es el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco 'Paco' Valcárcel.

García, de 25 años, se convirtió en monarca pluma de la OMB el pasado 19 de enero en Nueva York, al vencer por decisión técnica en el octavo asalto a 'Siri' Salido, un púgil que venía de vencer dos veces al ex campeón Juan Manuel 'Juama' López.

"Mikey García es el nombre grande ahora mismo", dijo Valcárcel, cuyo organismo también tiene grandes campeones como el peso pesado Wladimir Klitschko, el súper ligero Juan Manuel Márquez, el junior pluma Nonito Donaire, el welter Timothy Bradley y el junior ligero Román 'Rocky' Martínez, entre otros.

"Creo que Mikey es el peleador a velar en estos momentos. Demostró gran madurez sobre el ring, muy inteligente, de gran pegada, buen boxeo y buen poder de asimilación. Él es el paquete completo", aseguró.

García (31-0 y 25 KO) se recupera de una fractura en la nariz, lesión sufrida en el combate con Salido y que precisamente causó el que el choque fuera llevado a las tarjetas en el octavo episodio.

El peleador que es entrenado por su hermano, el cotizado preparador Robert García, podría estar de vuelta al ring en el verano para su primera defensa de título.

La división pluma es una de las más calientes en la actualidad. Daniel Ponce De León es el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se prepara para defender ante el ex titular junior pluma Abner Mares el 20 de abril. Otros campeones son Chris John en la AMB y Billy Dib en la FIB.

En la OMB, el primer clasificado lo es Orlando 'El Fenómeno' Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario