sábado, 2 de marzo de 2013

El Terrible Barrera, Doctor sobre el ring Como la tabla del uno


Jans “El Terrible Barrera” tiene una historia particular; nacido en el seno de una familia trabajadora, aprendió a luchar desde pequeño, pero contra la vida. Con notorias condiciones para el boxeo logra destacar en las categorías por donde expuso su técnica. A medida que crecía y maduraba se dio cuenta que la vida del boxeador no solo es dura y sacrificada también ingrata y corta, es donde cambia el chip y antes de dejarse obnubilar por los éxitos fugaces, decide entrar a la universidad y estudiar derecho, dentro de muy poco será un flamante abogado.

Anoche, Jans expuso su título sudamericano clasificatorio al latinoamericano en la asociación Mundial de Boxeo frente al argentino Fabio Oliva Lazo, combate pactado a 10 rounds de 3 minutos de pelea por uno de descanso, pelea de semi fondo profesional. El argentino de físico no muy trabajado y brazos largos ingresó con mucha personalidad y tuvo que esperar varios minutos al crédito boliviano que, con su bata amarrilla recibió la ovación del público presente.

El argentino quiso mantener a distancia a Barrera con una zurda precisa y de largo alcance, táctica que duró muy poco, el boliviano, sin desesperase trabajó inteligentemente cambiando el paso y logrando la pelea que siempre le fue más cómoda y efectiva, la corta. Atacó la zona baja, fue sacando aire a su contrincante y luego se dedicó a castigar arriba. La guardia alta del Oliva Lazo no podía impedir que golpes precisos lo vayan minando, aguantó hasta el tercero. Su couch no lo quiso exponer más y lanzó la toalla luego que su pupilo recibiera un zurdazo impresionante y pusiera la rodilla en tierra. El argentino no mostró nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario