miércoles, 6 de marzo de 2013

Mares-Ponce compartirá reflectores con Floyd

Sólo tomó dos días para la muy anticipada pelea por el título mundial pluma entre Daniel Ponce De León y Abner Mares el encontrar un nuevo hogar luego que fuese desplazada del 20 de abril. La pelea aterrizó en el más dulce de los lugares el viernes -- en la posición semi estelar en la cartelera de Robert Guerrero-Floyd Mayweather Jr. de Showtime PPV el próximo 4 de mayo en Las Vegas.

El campeón Ponce De León y mares, quien sube de categoría de peso luego de dejar vacante su cinturón junior pluma, estaban pactados a pelear el 20 de abril en Showtime en el Home Depot Center en Carson, California. La co estelar del Mayweather-Guerrero se supone fuese el campeón junior mediano Saúl "Canelo" Álvarez frente a Austin "NO Doubt" Trout en un encuentro unificatorio de alto perfil. Sin embargo, eso dependía de que Mayweather firmara un contrato que estipulaba que Álvarez sería su próximo oponente siempre y cuando saliesen victoriosos el 4 de mayo.

Cuando llegó el momento de hacer la decisión final, Mayweather vaciló y no firmó. Sin la garantía de una pelea ante Mayweather más tarde en el año Álvarez, la estrella boxística más brillante de México, no quiso prestar su nombre, poder estelar ni músculo económico al evento Pague por Ver de Mayweather. Así que el miércoles, Golden Boy Promotions mudó Álvarez-Trout al 20 de abril en San Antonio, donde encabezará una cartelera de Showtime.

Eso dejó a Ponce De León-Mares en busca de un hogar, y ahora tiene uno de los mejores que cualquier pelea pudiese esperar.

"Lo trabajamos y ambos boxeadores están entusiasmados, nosotros estamos entusiasmados", dijo el principal ejecutivo de Golden Boy Richard Schaefer a ESPN.com. "Es una gran plataforma para Abner y Ponce De león. Ellos estarán en el más grande Pague por Ver y es en el fin de semana del 5 de mayo, que es grande para ellos como estrellas mexicanas".

Inmediatamente que Álvarez-Trout fue removida de la cartelera, Schaefer tenía esperanzas de reemplazarlas con Ponce De León-Mares. Sin embargo, su manejador Frank Espinoza estaba al principio renuente, ya que quería que los púgiles tuviesen su propia fecha.

"Una vez se supo que Canelo no iba a estar en la cartelera, Floyd me llamó y dijo, 'por favor consigue la mejor pelea que puedas para la cartelera' y discutí con él la posibilidad de Ponce y Mares y estaba entusiasmado. Él dijo 've y hazlo' y eso fue lo que hice", dijo Schaefer.

Pero Schaefer tuvo que convencer a Espinoza, quien finalmente no tenía problemas, pero estaba negociando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario