jueves, 21 de marzo de 2013

Nacional de boxeo se retrasó una semana Esperando la señal

Como consecuencia de los conflictos sociales que se registran en Oruro, la directiva de la Federación Boliviana de Boxeo comunicó que el campeonato nacional de la disciplina, reservado para la categoría experimentados y que estaba pactado para este fin de semana fue retrasado para el 28 al 30 de marzo.

La directiva explicó que es necesario dar todas las garantías a los competidores, refiriéndose a los acontecimientos que se suscitan en Oruro, lo que afectaría la llegada de los pugilistas.

“Nos vemos obligados a postergar el campeonato, porque además muchas delegaciones no podrán llegar a la sede del torneo, la Federación hizo conocer la determinación para que las asociaciones tomen sus medidas”, declaró el directivo de la Federación, Percy Menacho.

Con el propósito de lograr los primeros puestos de este torneo, el equipo orureño trabaja sin pausa en los ambientes de la Asociación ubicado en el estadio Jesús Bermúdez, los boxeadores están convencidos que con disciplina y esfuerzo cumplirán con su fin.

Desde la ciudad de Tarija, antes de conocer la oficialización de la suspensión, comunicaron que no participarán de la prueba precisamente por el inconveniente de traslado, pero después de conocerse la postergación seguramente analizarán la determinación.

Los cochabambinos ya nominaron a su delegación conformada por 16 pugilistas, entre ellos Ibert Oretea, Andy Cutipa, Diego Borda, Pablo Sejas, Stefania Zárate, René Estebano, Dany Angulo, Sergio Alcócer, Sergio Zapata, Leandro Cejas, María Zárate, Rosalía Machaca, Mayra Cáceres, Rocío Cáceres, Mayumi Mamani y Lizbeth Terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario