sábado, 9 de marzo de 2013

J.M. López, primera defensa de Mikey García

El titular peso pluma Mikey García podría estar encaminado al soleado Puerto Rico para su primera defensa ante la estrella del territorio y ex campeón Juan Manuel López.

El promotor Bob Arum, de Top Rank, dijo el martes que está trabajando en esa pelea, la cual quiere celebrar en San Juan, y está hablando con HBO para una fecha en mayo.

"No está hecha aún, pero eso es lo que estamos trabajando", dijo Arum. "El 11 de mayo o 18 de mayo, debido al itinerario. Pero te diré una cosa -- de una manera u otra esa pelea no termina en decisión".

HBO no tiene en planes televisar una cartelera el 4 de mayo a manera de evitar un conflicto con el combate Floyd Mayweather Jr.-Robert Guerrero en Showtime PPV y debido a que ya tiene la revancha de título súper mediano de Mikkel Kessler-Carl Froch el 25 de mayo (y probablemente también tendrá la pelea en la categoría semipesada de Jean Pascal-Lucian Bute en esa fecha).

García (31-0, 26 KO), de 25 años y de Oxnard, California, ganó un título de 126 libras el 19 de enero en Madison Square Garden Theatre con una abierta decisión técnica ante Orlando Salido, que fue derribado en cuatro ocasiones. La pelea terminó cuando Salido quebró la nariz de García con un cabezazo accidental al final del octavo asalto y García no pudo continuar.

Cameron Dunkin, manejador de García, dijo que la nariz de su peleador sanó y él estará listo para cualquier fecha en mayo que consigan.

"Su nariz está bien y está listo para pelear, sin duda", dijo Dunkin. "No tenemos problemas con esa pelea. Nos gusta esa pelea. (López) es tremendo pegador y es una verdadera atracción. Creo que es una buena pelea para Mikey y para el boxeo".

Mientras hace mucho sentido económicamente el tener la pelea en Puerto Rico, donde López (32-2, 29 KO), de 29 años, es una estrella, Dunkin dijo que él aún necesita discutir la localidad con García, su hermano y entrenador Robert García y su padre, Eduardo García.

"Mi trabajo es llamarlos y decirles lo que (Top Rank) quiere hacer y dejarlos que lo trabajen", dijo Dunkin.

Las dos derrotas de la carrera de López vinieron por nocaut en peleas titulares llenas de acción con Salido. López perdió su título al detenerse el combate en el octavo asalto en 2011 y en 2012, dos peleas después, al detenerse en el 10° asalto.

Él cumplió una suspensión por comentarios que hizo inmediatamente después de la segunda pelea cuando acusó al referí Roberto Ramírez Jr. de detener la pelea porque había apostado en el resultado.

López regresó el 2 de febrero y noqueó a Aldimar Silva Santos en el noveno asalto en 128 libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario