martes, 5 de marzo de 2013

W. Klitschko defenderá ante Francesco Pianeta

El campeón pesado Wladimir Klitschko hará su decimocuarta defensa del título ante Francesco Pianeta, un hombre con quien entrenó el año pasado en preparación para otra pelea.

Ellos se enfrentarán el 4 de mayo en el SAP Arena en Mannhein, Alemania. K2 Promotions, la compañía de Klitschko, hizo el anuncio el martes. La pelea será televisada a EEUU en Epix.

"Tengo mucho respeto a Francesco Pianeta. Él es joven, zurdo y tiene un inmenso espíritu batallador", dijo Klitschko. "Él hará lo que sea para alcanzar su meta. Estoy advertido y me prepararé intensamente".

Pianeta (208-0-1, 15 KO), un púgil de 28 años nacido en Italia pero que ha vivido en Alemania desde los seis años, tiene un resume muy fino. El pasado año enfrentó a sus dos oponentes más reconocidos, pero ambos habían pasado su mejor momento -- el ex contendiente y retador por el título mundial Frans Botha (44) y el ex campeón Oliver McCall (47). El empate en el récord de Pianeta vino en el 2009 ante Albert Sosnowski, quien fue noqueado en el 10° asalto de una pelea titular en el 2010 por Vitaly Klitschko, hermano mayor de Wladimir.

Pianeta, de 6'3" (o 6'5", dependiendo de cuál biografía sea la certera) y 243 libras, está cercano en constitución física a Klitschko, de 6'6" y 245 libras, y está familiarizado con su estilo de pelea porque ha estado con él en el ring como chata.

"Estuve en el campamento de Wladimir como chata el pasado año. Vi sus debilidades y las usaré a mi favor"; dijo Pianeta. "Yo sé que muchos expertos me ven como no favorecido pero me gusta este rol y causaré asombro al mundo boxístico y noquearé a Klitschko".

Pianeta estuvo fuera del ring entre el 2009 y 2010 luego de ser diagnosticado con cáncer, pero desde entonces se ha recuperado y ganado ocho peleas al hilo.

Klitschko (59-3, 51 KO), que cumple 37 años el 25 de marzo, todavía no ha sido retado seriamente en cualquier defensa de título durante su segundo reino. Él se anotó tres victorias decisivas en sus defensas en el 2012, noqueando al ex campeón mundial crucero, el francés Jean-Mark Mormeck, al estadounidense Tony Thompson en el sexto asalto de una defensa mandatoria (y revancha de un nocaut previo de Klitschko) y la destrucción por decisión del polaco Mariusz Wach en una virtual limpia. Luego de la pelea, Wach fue positivo a esteroides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario