jueves, 21 de marzo de 2013

HBO no comprará más peleas de Golden Boy

La cadena de televisión por cable HBO no comprará peleas promovidas por Golden Boy Promotions efectivo inmediatamente.

En lo que fue anunciado como una decisión de negocios, la telecadena dijo en una corta declaración por el presidente de HBO Sports que se concentrarán en adelante en relaciones estratégicas que sean similares a las metas y filosofías de la compañía.

"A manera de lograr nuestras metas de los mejores boxeadores en los más atractivos pareos hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos y recursos en esas relaciones estratégicas en donde compartimos mejor metas comunes y filosofías de negocios", dijo Ken Hershman, presidente de HBO Sports.

En blanco y negro, esto significa que la cadena continuaría su relación con la promotora Top Rank y otros promotores que no estén atados a la compañía que preside el ex boxeador Óscar De La Hoya, que incluye a boxeadores como Saúl "Canelo" Álvarez, Andre Broner, Abner Mares, entre otros.

La cadena ya había perdido la exclusividad del llamado rey libra por libra Floyd Mayweather Jr. al anunciarse hace unas semanas el acuerdo de 30 meses con la cadena Showtime, que incluye seis combates. El primero de estos sería el 4 de mayo ante Robert Guerrero en el MGM Grand en Las Vegas.

"Apenas me sorprende. No puedo estar sorprendido y no estoy sorprendido", dijo el principal ejecutivo de Golden Boy Richard Schaefer a Dan Rafael, de ESPN.com. "El presidente de HBO Sports no ha hablado conmigo desde el pasado noviembre o diciembre sobre nada. Es claro que como consecuencia de que los más grandes nombres en el deporte, Floyd Mayweather y Canelo Álvarez, dejaron HBO por Showtime que HBO está obviamente molesto con Al Haymon (consejero de Mayweather) y conmigo y esta es su manera de cobrárnolsa".

De acuerdo a fuentes de Rafael, HBO se cansó de que Schaefer demandara fechas y amenazara constantemente a la cadena de llevarse sus peleadores a la rival Showtime si no se le complacía. Esto sucedió el pasado año cuando HBO decidió por la cartelera de Martínez-Julio César Chávez sobre el combate Álvarez-Josesito López, en donde Golden Boy decidió llevarlo a Showtime y competir directamente con la cadena.

HBO Boxing incluiría combates en donde estelaricen púgiles como Sergio Martínez, Andre Ward, Nonito Donaire, entre otros. Además, se espera que debido a la relación de Top Rank con Zanfer Promotions en México, más boxeadores mexicanos ligados a esa promoción puedan ver acción en la telecadena estadounidense.

Otra vertiente de esta decisión significaría que llamados combates de ensueño como Donaire-Mares y Pacquiao-Mayweather serían casi imposibles de promover ante la negativa de la cadena de negociar con Golden Boy Promotions.

Intentos de obtener reacción directa de parte de parte de De La Hoya o Schaefer resultaron infructuosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario