domingo, 24 de marzo de 2013

Shane Mosley peleará ante Canó en Cancún

El ex tres veces campeón "Sugar" Shane Mosley, que ha estado buscando una pelea desde que decidiese terminar su breve retiro a fines del pasado año, ha encontrado una.

Mosley se enfrentará al contendor welter Pablo César Canó el 18 de mayo en Cancún, México.

"Estoy contento de volver al cuadrilátero a competir", dijo Mosley a ESPN.com el miércoles. "Esto me pondrá en contención para pelear por otro título mundial".

Mosley no ha peleado desde que perdió una decisión abierta ante el campeón junior mediano Saúl "Canelo" Álvarez el pasado mayo. Un mes más tarde, Mosley anunció su retiro.

Él pensó que su primera pelea al salir del retiro sería retar al titular peso welter Paulie Malignaggi por su versión del título de las 147 libras el 27 de abril en el evento principal de una cartelera en el Barclays Center en Brooklyn, N.Y. Mosley había aceptado los términos del contrato en enero, al igual que Malignaggi, pero Malignaggi cambió de opinión, dejando a Mosley (46-8-1, 39 KO) sin una pelea.

Así que ahora Mosley, de 41 años, un ex campeón junior mediano, welter y ligero, se enfrentará a Canó, de 23 años. En su última pelea Canó, de México, derribó a Malignaggi en el 11° asalto de su pelea por el título mundial pero Malignaggi terminó apuntándose una disputada decisión dividida y retuvo su corona el 20 de octubre en el Barclays Center.

Canó (25-2-1, 19 KO) estaba supuesto a enfrentar a Manuel Pérez, de Denver, el 16 de marzo en su primera pelea tras la derrota, pero Canó se retiró tres días antes del combate luego de diagnosticársele el flu. Esto funcionó bien para Canó, que ahora tiene una pelea más grande.

"La última pelea de Canó se cayó porque él estaba enfermo, así que ahora necesita un oponente para su próxima pelea", dijo Mosley. "Y le dije a todos en Golden Boy que estoy dispuesto a pelear con cualquiera en 147. Cualquiera, Mi mente está enfocada en una misión de ganar el título mundial nuevamente y hacerlo con mi padre (Jack Mosley) en mi esquina".

Jack Mosley entrenó a su hijo la mayor parte de su carrera, pero han tenido múltiples fracturaciones. Esta será su primera pelea juntos desde el 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario