lunes, 18 de marzo de 2013

Orlando Cruz gana por KOT, pide a García

Orlando 'El Fenómeno' Cruz reafirmó en la noche del viernes su aspiración de ser el primero en la lista en ir tras la corona del campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Miguel Angel 'Mikey' García.

El titular Latino de la OMB retuvo su cetro regional y se mantuvo firme en el primer puesto del 'ranking' de las 126 libras, al derrotar por nocaut técnico a los 1:19 del sexto asalto al mexicano Aalan Martínez en un combate celebrado en el Kissimmee Civic Center, de Florida.

La victoria colocó a Cruz en una buena posición para enfrentar entre los meses de mayo o junio a García, no empece a que la empresa Top Rank -- a la cual él también pertenece -- reveló esta semana su intención inicial de que el ex campeón Juan Manuel 'Juanma' López sea quien rivalice con el novel campeón.

Pero su triunfo por la vía rápida y de forma tan dominante, podría producir un giro en los planes futuros de esa compañía, representantes igualmente de García y López.

"Estoy listo para el campeonato", reaccionó Cruz tras la victoria. "Mi mente está ahora en disputar la corona mundial de la OMB. Tengo más sed de gloria ahora", agregó el púgil de 31 años.

Cruz, que mejoró su marca a 20-2-1 y 10 nocauts, se mostró veloz y con buenos movimientos desde el campanazo inicial.

El puertorriqueño conectó a Martínez una buena combinación de ambas manos en el quinto asalto, que hizo que el azteca cayera de rodillas en la lona. Martínez trató de reincorporarse y poco después fue alcanzado por un golpe bajo con el que aprovechó para buscar un segundo aire.

Cruz continuó presionando en el sexto, y fue entonces cuando lastimó al mexicano con una poderosa derecha al tiempo que aprovechaba para empújalo por la nuca obligándolo a tocar la lona con los guantes y que no fue contado como caída.

El llamado 'Fenómeno' acorraló a Martínez en los últimos dos minutos y con un gancho de zurda puso fin a las hostilidades, obligando a que el referí detuviera el encuentro.

"Creo que esto es producto de un gran trabajo donde cada miembro del grupo puso su grano de arena. Ahora sabemos que lo que viene es más duro y lo que nos queda es trabajar y corregir", aseguró.

Cruz tuvo algunos problemas para hacer el peso límite el jueves. Registró 126.4 sobre la balanza.

"Son cosas que pasan, y que tampoco le pasan a uno todos los días. A los grandes campeones le sucede. Pero con eso trabajaremos y eso no significa que se me haga difícil hacer el peso", añadió.

Con la derrota, Martínez -- quien había sido calificado como un duro rival para Cruz según el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti -- dejó su marca en 14-2-1 y 10 nocauts.

El viernes en la tarde, precisamente el presidente de la OMB, Francisco 'Paco' Valcárcel, en una entrevista radial en su natal Puerto Rico, adelantó que Cruz sería el rival de García en el mes de mayo, debido a que López no podrá estar listo para esa fecha y los planes de sus manejadores son llevarlo primero a una pelea preparatoria el 20 de abril en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario