domingo, 16 de junio de 2013

Compiten en el Jhon Píctor Blanco El nacional tiene a los primeros preclasificados

La segunda jornada del nacional de boxeo que se desarrolla desde el jueves, en el coliseo Jhon Píctor Blanco, ya tiene a 23 pugilistas en la preselección de la serie A. La segunda lista de pugilista que ingresarán a la serie B, saldrá del nacional que se realizará desde el 1 de julio en Beni.

Los clasificados. Los pugilistas de Chuquisaca, Pando y Cochabamba son los que mayor número de deportistas tienen para conformar el grupo A. Entre ellos el chuquisaqueño José Mamani que el viernes venció al tarijeño Saúl López, en la categoría 49 kilogramos.

De los boxeadores de Pando, sobresale David Montalvo que venció por designación de los jueces al representante de Santa Cruz, Víctor Quilla, en 49 kg. Mientras que de Cochabamba está el experimentado, Sergio Zapata que derrotó por nocaut al chuquisaqueño Gunar Choque, en 60 kg.

En la rama femenina, la mejor fue la beniana Mariela Rivera, que venció en la categoría 48 kg a la valluna María Zárate. También se destacó la orureña Tánida Alviz, que derrotó en el primer round a la chapaca Lourdes Avendaño.


Entre los cruceños que también se aseguraron un espacio en la preselección figuran Alfredo Roca, Vladimir Toranso, Rodrigo Carvajal, Gabriel Jordán Vanesa García y María Fernanda.

Luego de finalizar la segunda jornada, la delegación de Cochabamba quedó con 16 pugilistas, le siguen Tarija con 15, Chuquisaca y Beni con 13, La Paz 12, Oruro con 8, Pando y el anfitrión con solo 6. Anoche se realizó la tercera y última jornada, donde se definió al resto de los clasificados.

Selecciones. El presidente de la Federación Boliviana de Boxeo, Percy Menacho, manifestó que los ganadores pugilistas de este nacional, conformarán el grupo A, mientras que el grupo B saldrá del torneo que se realizará en julio próximo, en Beni. "Tras haberse conformado los dos grupos, habrá un tercer torneo que será el definitivo para conformar la selección boliviana que nos representará en torneos internacionales", agregó

La sorpresa. La destacada boxeadora Jennifer Salinas, que en agosto tiene previsto pelear el título mundial, en la categoría peso pluma, fue la sorpresa de la segunda jornada. Salinas no solo fue a presenciar la actividad deportiva, sino que también obsequió indumentaria a todas las delegaciones.

En las tres jornadas del certamen, el canal 7 transmitió en directo los combates más atractivos. La señal abierta se transmitió entre las 21:00 y 22:00. El titular de la Federación de boxeo se mostró agradecido por el apoyo que recibieron en el nacional.

1 comentario:

  1. FALSO! Jennifer Salinas no trajo material para todas las delegaciones sino pregunten a Beni, La Paz, Pando y Cochabamba. Informense mejor...

    ResponderEliminar