domingo, 2 de junio de 2013

BOXEO El boliviano Franklin “Matador” Mamani mantiene su invicto tras derrotar al mexicano Urias

Por decisión unánime de los jueces, el púgil boliviano Franklin “El Matador Junior” Mamani venció la noche del pasado viernes, en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, al mexicano Carlos Urias y mantiene su invicto en La Paz, en un combate por la defensa del título centroamericano del Consejo Mundial de Boxeo.
Mamani continúa construyendo su sueño de llegar a pelear por el título mundial de su categoría. En la velada del viernes se abrió un nuevo trecho para su carrera, ya que abrió la puerta para enfrentar en dos meses a un boxeador estadounidense, en México; en caso de ganar ese combate podrá ir por el cinturón máximo.


EL COMBATE
El boxeador paceño controló al rival con una pelea corta, sin dejar espacio para que Urias trabaje con comodidad. Mamani alcanzó a impactar el rostro y el abdomen con fuertes golpes, pero el oponente se mantuvo de pie aguantando la furia del local a lo largo de los diez episodios pactados.
Urias, nacido en Sinaloa, aguantó bien hasta el sexto asalto, después se dedicó a defenderse y en algún momento buscó acertar un golpe sin fortuna. En el último round salió en procura de la victoria, fue una reacción tardía que no próspero. Al final, los jueces fallaron 100 a 90 en favor de Mamani.
Antes de esta pelea, Mamani figuraba en el puesto 17 en el ranking de la categoría Ligero, con el nuevo triunfo ascenderá probablemente al 15 y a partir de ahí se chocará contra boxeadores de un nivel mayor y le tocará salir al exterior a medir su capacidad, según informaron sus representantes.
“Poco a poco vamos llegando al objetivo. Ahora Bolivia está en el mapa del boxeo profesional”, declaró Mamani sobre el cuadrilátero, rodeado de los fanáticos que subieron a felicitarlo por su desempeño.


PRELIMINAR
En el encuentro preliminar, el boxeador boliviano Humberto “El Feroz” Mamani derrotó al argentino Rodolfo Carlos Lauria por knockout (KO) en el cuarto asalto de los seis programados.
De esta manera acumula puntos para el ranking en la división Ligero en el Consejo Mundial de Boxeo.

1 comentario:

  1. esa esta huena arriba la policia boliviana matador sigue adelante

    ResponderEliminar