viernes, 3 de mayo de 2013

Jennifer Salinas Ya tiene la doble nacionalidad

La boxeadora Jennifer Salinas, que peleará por el título mundial de la categoría peso pluma en agosto en Santa Cruz, ya cuenta con la nacionalidad boliviana. La deportista, conocida en el ámbito del boxeo, es hija de padre boliviano y de madre estadounidense; nació en Estados Unidos, pero desde muy niña se vino a Santa Cruz, donde vivió hasta los 15 años y luego volvió al país del norte.

Además de hacer oficial que su pelea por el título será en la capital cruceña, Salinas estuvo en el país para concluir el trámite de su naturalización. “Estoy contenta porque ya tengo los papeles de mi doble nacionalidad. Aunque yo siempre he manifestado que soy boliviana”, dijo la boxeadora, que el martes regresó a Washington (Estados Unidos), para reunirse con su familia y continuar con sus entrenamientos.

Según la planificación de Salinas, parte de su preparación la realizará en Estados Unidos al mando de su entrenador, Craig Fladeger, y un mes antes del duelo mundial vendrá al país para completar sus entrenamientos y al mismo tiempo promocionar la pelea.

Por otra parte, el lunes llegará a Santa Cruz el mánager de Jennifer, Luigi Olcese, para reunirse con Obras (empresa organizadora del evento) y definir algunos temas, entre ellos los posibles escenarios. El estadio Tahuichi es la primera opción

No hay comentarios:

Publicar un comentario