Felipe Orucuta hizo lo que se necesitaba para poner en riesgo el campeonato súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo en poder del argentino Omar Narváez, pero le faltó la cereza al pastel y terminó cayendo por decisión dividida ante un 'Huracán' que aguantó un vendaval en el legendario Luna Park.
Dos de las tarjetas correspondieron al Huracán (39-1-2, 20 KO) por 115-113, y una tercera para el 'Gallito' (27-2, 23 KO), que no reflejó tampoco lo que había pasado en ring de 118-110 pese a que había terminado mejor el choque.
Con mucho empuje, Orucuta salió desde el segundo round a presionar al veterano Narváez que pese a ir en reversa la mayor parte de la pelea, siempre encontró algunos puntos débiles en la defensa del joven dirigido por Nacho Beristáin.
La pelea fue excelente y correspondió a las expectativas que se habían generado previo al duelo, con un Orucuta siempre peligroso, buscando la zonas blandas del 'Huracán' que le valieron hasta tres advertencias de no golpear en debajo del cinturón.
Pese a que dejó todo en el ring, al final el gran mérito de Narváez fue aguantar ese vendaval que le presentó Orucuta y ya los jueces hicieron su trabajo, pese a que a más de uno había visto ganar al joven mexicano que pese al revés, ganó una gran experiencia en Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario