martes, 14 de mayo de 2013

Bolivia intervendrá en el torneo de box femenino en Venezuela

Percy Menacho; presidente de la Federación Boliviana de Box (FBB), en el curso de hoy se ausenta a Venezuela para acompañar a las golpeadoras bolivianas que participarán en el campeonato continental de box femenino, que se disputará del 15 al 20 de mayo del año en curso. El campeonato donde asistirán la mayor parte de los países sudamericanos se realizará más propiamente en el Puerto De la Cruz, del estado de Anzoátegui, que cuenta con una muy buena infraestructura para la realización del torneo.



CONFIANZA

El presidente de la Federación Boliviana de Box indicó que existe confianza en el equipo nacional que estará compuesto por dos excelentes pegadoras, María Ortega en 64 kilogramos que pertenece a los registros de la asociación de Tarija y Nadia Barriga de Cochabamba que nos representará en el campeonato en 51 kilogramos.

Ambas pugilistas clasificaron para representar al país por excelencia, es decir en forma directa, en vista de que no se realizó ningún certamen de carácter clasificatorio.

Empero auscultando los antecedentes de ambas pugilistas, se llega a la conclusión de que por el momento son las más indicadas para representar en la justa continental

.

OBJETIVO

El principal objetivo del torneo donde estará todo el área sudamericana, es la de afrontar hasta donde se puede llegar en capacidad en el consenso del box femenino, esperando que nuestro país realice una buena performance y además se logrará conseguir el roce internacional en esta clase de torneos que mucha falta hace a nuestros pugilistas y más que todo en la división femenina. "En la parte dirigencial debemos establecer estrechos lazos de amistad e intercambio con los organismos internacionales para intercambiar ideas y que Bolivia sea tomada en cuenta para todo acontecimiento tanto del orden administrativo como en lo deportivo, con personalidades que manejan la AIBA y AMBC (Confederación Americana de Box)", agregó Menacho.

COLABORACIÓN

Para la realización del viaje se cuenta con la colaboración del FID (Fondo de Inversión Deportiva), con los pasajes desde la ciudad de La Paz, para la realización de la presentación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario