martes, 14 de mayo de 2013

Federación de Boxeo advierte a Salinas

La Federación Boliviana de Boxeo (FBB) advirtió que el país podría tener problemas en el ámbito internacional si la púgil Jennifer Salinas pelea por el título súper pluma de la Federación Mundial (WBF por su sigla en inglés), entidad que no es reconocida en el mundo boxístico.

La reina boliviana anunció el mes pasado que en agosto peleará por el campeonato de la WBF en Santa Cruz, pero la dirigencia de la FBB replicó que si ello sucede el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) podría desafiliar a Bolivia.

“Si Salinas disputa esa pelea no hará más que perjudicar a los boxeadores nacionales profesionales, quienes están renqueados”, explicó ayer en conferencia de prensa Percy Menacho, presidente de la Federación Boliviana.

Sugirió que la boxeadora se acerque a la Federación y demuestre que su organización pertenece a la Fecombox (Federación de Comisiones de Boxeo), “y nosotros no nos haríamos ningún problema en apoyar su combate”.

Edwin Tapia, asesor legal de la Comisión de Boxeadores Profesionales de Bolivia, indicó que cuatro organismos están reconocidos en el mundo: Consejo (CMB), Asociación (AMB), Organización (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) “y a ninguna de ellas pertenece Salinas”. Dijo que si no hay solución, la FBB podría “tomar acciones legales ante la CMB”

No hay comentarios:

Publicar un comentario