lunes, 20 de mayo de 2013

Mathysse refresca la categoría de las 140

Hacía falta un rostro nuevo que pusiera a temblar a algunos de los mejores 140 libras del mundo, un latino que no sólo fuera corazón sino que acompañara sus movimientos en el ring con algo, bueno, en este caso, un mucho de poder. Ha llegado Lucas Matthysse a remover las huestes de los Superligeros.

La confirmación del noqueador de Chubut, Argentina, luego de su nocaut sobre Lamont Peterson, tras tres caídas en sólo ocho minutos y 14 segundos de combate, le viene también como anillo al dedo al pugilismo pampero que había visto sufrir de más al estelar Sergio 'Maravilla' Martínez.

Matthysse, con seis nocauts en fila, tiene tres años avanzando con paso firme en el boxeo, incluso pese a dos derrotas que ha tenido ante Zab Judah y Devon Alexander, mismas que no le dejaron más cosas positivas que negativas en el camino al noqueador argentino.

Se supone que el 7 de septiembre Matthysse tendrá su prueba máxima, así como la tuvieron alguna vez 'Maravilla' con Kelly Pavlik, Marcos Maidana con Víctor Ortiz, los otros dos argentinos que han dado de qué hablar recientemente en el boxeo mundial. Sólo que Matthysse deberá enfrentarse a Danny García, el Campeón Superligero del CMB y la AMB.

Lucas, a diferencia de Érik Morales, Zab Judah y Amir Khan, ha demostrado ser un peleador poderoso, asentado en esta división y listo para tomar la oportunidad de su vida ante el victorimario de los anteriores, García, quien apenas consumado el nocaut decía a las cámaras: "Yo soy el Número Uno".

De concretarse el duelo, sin duda alguna estaremos viendo a los dos mejores Superligeros del orbe, dos peleadores que están dispuestos a robarle algo de atención a los Welters encabezados por Floyd Mayweather, Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez.

Por lo pronto, Lucas se ha ganado un lugar ya y se ha convertido en la esperanza de miles de latinos que esperaban un rostro fresco en el boxeo, más allá de que Matthysse tiene ya 30 años, en espera que su ascenso al trono llegue en septiembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario