jueves, 9 de mayo de 2013

Edgar Sosa se prepara para Giovani Segura

Edgar Sosa (48-7, 29 Kos.), y Giovani Segura (29-2-1, 25 Kos.), dos ex campeones del mundo, se prepraran para enfrentarse por el título plata mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la Plaza de Toros Eloy Cavazos, de Zitacuaro, Michoacán, México.

El encuentro se llevará a cabo el próximo 18 de mayo.

La pelea será en terreno neutral, dado a que Edgar Sosa es nativo de Ciudad de México y Giovani Segura nació en la Ciudad Altamirano, Guerrero.

Ambos ya saben lo que es ser campeón del mundo ya que Sosa fue soberano mini-mosca del CMB y Segura ha reinado en la misma categoría pero por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de manera simultánea.

Se espera un duelo en el que ambos traerán pólvora en sus puños debido a la pegada contundente con que cuentan ambos.

De los dos, Giovani Segura depende más de su poder ya que Edgar Sosa tiene más recursos técnicos sin rehuir a la pelea en corto. Por tal razón se anticipa una verdadera guerra civil mexicana entre estos dos veteranos del ring.

Sosa tal vez tenga más riesgo en esta riña ya que es el retador oficial de japonés Akira Yaegashi (17-3, 9 Kos.), campeón mundial CMB y además estará en juego su campeonato plata del mismo organismo. Segura, por su parte, busca encumbrarse de nuevo para buscar un título del mundo en su carrera ahora en las 112 libras.

Segura tuvo una larga inactividad de casi 13 meses después de su derrota ante Brian Viloria en Filipinas. En su reaparición derroto al también mexicano Omar Salado por nocaut en el noveno round, pero demostró que aún no está en su mejor forma lo que podría aventajar a Sosa.

En su más reciente combate, Sosa, derrotó de manera fulminante en Guadalajara a su compatriota Ulises "Archie" Solís con espectacular nocaut en el segundo round.

Sosa dijo que la pelea la tomo por mantenerse activo y no perder el ritmo, dado que el campeón japonés tendrá una pelea antes de enfrentarlo, pero también asegura ser consciente de la peligrosidad de Giovani Segura tal y como lo declaró en entrevista con ESPN Deportes Radio, dentro del show A LOS GOLPES.

Giovani Segura hizo toda su preparación en el sur de Capilifornia (donde reside) de la mano de su entrenador Javier Capetillo. Por su parte, Edgar Sosa la hizo en Ciudad de México bajo la mirada de su adiestrador Miguel "El Ratón" González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario