Ya se sabía de lo difícil que podía resultar para Felipe Orucuta (27-1, 23 KO) marcar el límite súper mosca, después de haber combatido la mayor parte de su carrera en peso gallo. Pero tras unos minutos de trabajo extra, el joven mexicano quedó en forma para buscar este sábado su graduación en el legendario Luna Park argentino ante nada menos que un histórico, en la persona de Omar Narváez (38-1-2, 20 KO).
Orucuta, a quien llaman 'Gallito', disputará el cetro súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo, mismo que perteneció a grandes como Johnny Tapia y Fernando Montiel, después de haber noqueado a sus nueve últimos rivales y ahora con un elemento clave en su esquina en la persona de Nacho Beristáin.
Pero Orucuta no tendrá una empresa fácil y menos después de haber tenido que bajar 850 gramos en una hora tras haber rebasado el límite de los pesos súper moscas al que llegó sin problemas y al primer intento Omar Narváez. El 'Huracán', por su parte, tendrá su pelea de Campeonato número 26 en su carrera, pero se supone estará ante la más dura de los últimos años, sin contar la derrota que tuvo en 2011 con Nonito Donaire.
Narváez tiene un boxeo difícil para cualquier y estar en casa, en su casa, el mítico Luna Park, parece una ventaja casi definitiva, pero no ante un peleador bastante alto para la división, con un gran boxeo, con poder noqueador.
La reyerta está lista con todo y el susto que pasaron Orucuta y Beristáin, quien por cierto tendrá el primer de dos duelos entre mexicanos y argentinos, pues la siguiente semana subirá a Jessica Chávez en contra de Yesica Bopp, aunque ahora será en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario