miércoles, 15 de mayo de 2013

CMB ordena pelea de Santa Cruz-Terrazas

Los planes del promotor de Top Rank, Bob Arum, de enfrentar al recién coronado campeón junior pluma Víctor Terrazas ante Vic Darchiyan en la cartelera del 3 de agosto de Julio César Chávez en México, o al ex titular Nonito Donaire en el otoño como combate de regreso tras su revés en pelea unificatoria ante Guillermo Rigondeaux pueden haberse ido al piso.

El mexicano Terrazas (37-2-1, 21 KO), que ganó un título vacante al derrotar al ex campeón junior gallo y compatriota Cristian Mijares por decisión dividida el 20 de abril, tendrá una muy difícil pelea antes. Lo más seguro no esté disponible el 3 de agosto y hay una buena oportunidad de que no tendrá su título en el otoño.

A Terrazas se le ordenó hacer una defensa mandatoria ante el ex campeón gallo Leo Santa Cruz (24-0-1, 14 KO), quien cedió su título de las 118 libras y subió exitosamente a 122 el 4 de mayo cuando dominó al ex campeón junior gallo Alexander Muñoz y lo noqueó en el quinto asalto de una pelea abierta en el respaldo de la cartelera Floyd Mayweather Jr.-Robert Guerrero.

Aunque Santa Cruz ha hecho sólo una pelea como junior pluma se le otorgó la posición mandatoria por el CMB como ex campeón en la categoría inferior.

"Recibimos la notificación de que Santa Cruz es el mandatorio y que el CMB ha ordenado la pelea", dijo a ESPN.com el promotor de Golden Boy Richard Schaefer, quien representa a Santa Cruz.

Schaefer dijo que el concertador de encuentros de Golden Boy, Eric Gómez, se ha acercado a Fernando Beltrán, el promotor de Terrazas y asociado cercano de Arum, para negociar la pelea.

No espere que las partes lleguen a un acuerdo dado la rivalidad que existe entre Golden Boy y Top Rank.

Schaefer dijo que las partes tienen hasta el 7 de junio para negociar un acuerdo. Si no lo logran, habrá una subasta ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario