La primera vez que Daniel Ponce de León se convirtió en Campeón del Mundo, logró siete defensas exitosas durante casi tres años de reinado. Eso le da para pensar que en peso Pluma tiene lo necesario para hacer comenzar un largo proceso, aunque para ello deba hacer a un lado al tapatío Ábner Mares.
"Cuando era Campeón Súper Gallo hice siete defensas, sé mantenerme como Campeón, para que me lo gane va a estar bien difícil", aseguró Ponce de León tras comparecer ante la prensa en el MGM Grand de esta ciudad, donde defenderá por primera vez el fajín Pluma que ganó en septiembre pasado a otro mexicano, Jhonny González.
Ponce de León conquistó su primer Campeonato Mundial en octubre de 2005, doblegando a Sod Kokietgym por decisión unánime. Desde entonces, venció a Gerson Guerrero, volvió a vencer a Kokietgym, pero por nocaut en un round, y luego dio cuenta de Al Seeger, Rey Bautista, Gerry Peñalosa, Reynaldo López y expuso con éxito por última vez ante Eduardo Escobedo, hasta antes de caer noqueado por Juanma López.
SUFRE ANTE EX OLÍMPICOS
Dos de las cuatro derrotas que ensombrecen de a poco el récord de Daniel Ponce de León han llegado ante ex peleadores olímpicos, y ambas acabaron por la vía rápida, una ante Juan Manuel López, de Puerto Rico, y otra ante Yuriorkis Gamboa, de Cuba. Así que de hacer ante Mares, sería su tercer victimario en la lista en haber competido en la justa internacional más grande del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario