La formoseña Marcela "La Tigresa Acuña" obtuvo el título internacional supergallo FIB que estaba vacante al imponerse ampliamente por puntos a la rafaelina Soledad Matthysse y de ese modo se encamina hacia una nueva oportunidad mundialista.
La pionera del boxeo en la argentina (54,700 kilos) fue la protagonista de la velada que se desarrolló anoche en el auditorio Néstor Kirchner, del Mercado Central, en la localidad bonaerense de Tapiales.
La victoria de la norteña fue muy evidente, a tal punto que en las tres tarjetas de los jurados se consignó un 99-91.
Matthysse (55,300) avanzó durante los diez rounds, pero sus intentos resultaron estériles y recibió en forma constante las réplicas precisas de la propietaria de la licencia número 1 para el pugilismo femenino en la Argentina.
La secuencia se tornó monótona, con la radicada en Trelew marchando hacia adelante, aunque sin resolver situaciones ni para atacar ni para protegerse.
Por lo tanto, a la experimentada Acuña le faltó determinación para resolver la reyerta sin necesidad de escuchar el veredicto de las autoridades.
De todos modos, este triunfo y este nuevo cinturón, que se suma al Plata del Consejo, fundamentalmente sirven para reubicar a "La Tigresa" como potencial retadora de alguna de las actuales campeonas del mundo en la división supergallo.
La felina, a los 36 años, dispone ahora de un palmarés conformado por 38 victorias, 17 de ellas por nocaut, seis reveses y una parda.
En tanto, la santafesina Matthysse, de 32 años, acumuló 10 peleas ganadas, sólo una antes del límite, cinco perdidas y una empatada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario