domingo, 5 de mayo de 2013

Floyd Mayweather llevó a Guerrero a la escuela

Regresó el viejo Floyd, el maestro del boxeo, el que da clases y a veces hasta puede convertirse en un fantasma para sus rivales. Mayweather llegó a 44 triunfos en su brillante carrera luego de pasar con facilidad sobre Robert Guerrero ante un lleno en la Arena Garden del MGM Grand.

Por momentos monótona, la pelea no resultó lo dura que muchos esperaban por la promesa del 'Fantasma' Guerrero de hacer de las suyas e incluso a veces asombra la facilidad con la que Floyd puede frustrar a sus rivales hasta desaparecerlos del mapa sin tirar, por lapsos, un puño. Al final, las tarjetas le correspondieron por 117-111 en el punto de vista de los tres jueces.

El ídolo estadounidense, de 36 años, y aún considerado mejor libra por libra del orbe, no necesitó nunca meter el acelerador, negoció el primer asalto con Guerrero y si acaso perdió el segundo, pero a partir del tercero, el artista fue sólo uno y se llamó Floyd Mayweather, la esencia del boxeo, pegar sin ser golpeado.

Conforme fueron avanzando los episodios, la esperanza de una sorpresa por parte de Robert, quien dejó el cetro Welter del Consejo Mundial de Boxeo sólo en manos de Floyd, se diluía a cada segundo, toda vez que una finta, un jab, una derecha en forma de recto o un movimiento de cintura, dejaban sin oportunidad a Guerrero.

Controlado totalmente, por veces Floyd se dejaba llegar a su enemigo, invitándolo a entregarse, pero Robert tampoco hizo mucho y cuando lo quiso hacer, ya en el octavo round, recibió tres derechas que lo lastimaron y pusieron quieto en un abrir y cerrar de ojos.

Fue todo, Floyd no quiso noquearlo, argumentando en parte una lesión en el puño derecho, pero le bastó su buen boxeo para nulificar a Guerrero que se convirtió en una víctima más del mejor boxeador del mundo que llegó a 10 triunfos en la Arena Garden del MGM que finalmente sí se llenó como se esperaba, y terminó por entregarse al originario de Grand Rapids, Michigan.

Mayweather llegó a 44 triunfos como profesional en donde presume 26 nocauts, mientras que Guerrero se quedó con 31 triunfos, perdió por segunda vez en su carrera y se estancó en 18 nocauts.

Floyd conectó 195 de los 476 golpes que lanzó en el combate. De ellos, 153 fueron de poder, mientras que Guerrero atinó 113 de 581 para un porcentaje de efectividad menor al 20 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario