El prospecto de peso medio J'Leon Love no pasó la prueba antidopaje luego de su controversial victoria el 4 de mayo por decisión unánime tras 10 asaltos contra Gabriel Rosado, dijo el miércoles Keith Kizer, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada.
Love fue uno de los dos púgiles en la cartelera encabezada por Floyd Mayweather Jr. y Robert Guerrero en el MGM Grand de Las Vegas que no pasó la prueba antidopaje. El peso supermedio Matthew Garretson (2-1, 1 KO), de 26 años y originario de Charleston, W. Va., quien fue noqueado en el último episodio de su pelea a cuatro rounds contra Lanell Bellows -- promovido por Mayweather --, también arrojó positivo.
Love, de 25 años, originario de Detroit y quien es promovido por Mayweather, provocó la ira del rey libra por libra al arrojar positivo en la prueba. Después de todo, Mayweather ha proclamado de forma insistente en los últimos años para que existan pruebas antidopaje aleatorias y más estrictas en el boxeo.
"Ni Floyd Mayweather ni yo condonamos este comportamiento, y lo que la Comisión de Nevada determine como castigo necesario, lo apoyaremos totalmente", señaló Leonar Ellerbe, ejecutivo principal de Mayweather Promotions, a ESPN.com. "Además, habrá repercusiones al respecto en lo que compete a Mayweather Promotions y nuestro peleador. Esta noticia es desagradable".
Rosado publicó en Twitter, "Me acabo de enterar que J'Leon Love dio positivo por una sustancia ilegal. Así que no sólo los jueces me hicieron trampa, también Love".
Love (16-0, 8 KO), según Kizer, arrojó positivo por el diurético prohibido Hidroclorotiazida, mientras que Garretson dio positivo por Furosemida, otro tipo de diurético.
Los diuréticos típicamente son empleados para ayudar a perder peso, o como agentes que maquillen el uso de esteroides. En el caso de Love, él batalló severamente para dar el peso límite de 160 libras para la pelea contra Rosado. Love llegó dos horas tarde al pesaje, y registró 161.5 libras en su primer intento. Volvió a la báscula cerca de una hora después -- casi agotando el tiempo asignado para dar el peso -- y registró 160 libras.
"Yo creo que fue ahí cuando presuntamente lo tomó. Quizá lo consumió en ese momento o justo antes del pesaje, porque tenía dos horas de retraso", afirmó Kizer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario