El regreso de la mejor peleadora mexicana del momento, Ana María Torres, tendrá que esperar. La Campeona Mundial reveló a ESPN un embarazo de dos meses y señaló que su carrera terminará el próximo año, una vez que haya hecho dos peleas de despedida, para seguir disfrutando de su maternidad.
Torres, quien se enfrascó en dos guerras con Jackie Nava, ya también mamá, señaló que aunque hay quienes ya la ponen en el retiro, ella hará lo posible por volver, y si tiene que hacerlo ante la tijuanense, lo hará con gusto.
"Con el embarazo (de dos meses y medio), los planes son regresar el año que viene, no me voy a adelantar, eso es lo que yo quiero, con este último bebé, 'cerramos la fábrica' y de ahí en adelante a trabajar, estaré dos peleas más, quiero un retiro bien, como todo un buen Campeón, en el ring", expuso Torres.
"(Ser madre) es una experiencia muy bonita, estoy llena de bendiciones, mi deporte me ha dado todo, ahorita como ama de casa le estoy echando ganas, con mi hijo y sobre todo el que viene", agregó la 'Guerrera' vía telefónica.
Ana María (28-3-3, 16 KO), destacó que le gustaría una tercera pelea con Nava en esas dos de retiro que busca y hasta bromeó con que la espera en un ring y no en el jardín de niños.
"Una cosa es en el ring, quizá nos encontraremos en el Jardín de Niños, no adelanto nada, hay quienes dicen que ya no voy a regresar, si se dan las cosas y se negocia, yo creo que podría haber tercer pelea, yo nunca rehuiré a nadie", incitó.
Acerca del boxeo femenil mexicano, señaló que hoy las peleadoras actuales tienen un plus, al no tener que combatir con los promotores por oportunidades, pero tienen una meta grande al ser ellas las que tomen el lugar que alcanzaron tanto ella como Nava en el boxeo.
"Yo creo que mis compañeras le están echando muchas ganas, a ellas les toca luchar en el ring, ya no se enfrentan al machismo, es compromiso personal de cada una para sobresalir y dar de qué habla. Quien pintaba para hacerlo era Mariana (Juárez), pero desafortunadamente no lo pudo hacer y no le salieron las cosas, deberán seguir trabajando", opinó.
Finalmente, sobre el debut de su hermana Silvia, apenas el fin de semana pasado, apuntó: "Mi hermana está empezando, acaba de debutar, he recibido buenos comentarios, hay que esperar a que trabaje más, que demuestre su calidad, que tiene casta de ser una Campeona Mundial, le he dicho que no se preocupe de las comparaciones, ella puede llegar lejos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario