sábado, 25 de mayo de 2013

Ortega gana medalla de bronce en Venezuela



La tarijeña, María Ortega, integrante de la selección boliviana de boxeo ganó la medalla de bronce en el campeonato internacional del deporte de los puños en la rama femenina que tuvo lugar en Puerto de La Cruz (Venezuela) en pasados días.

El campeonato contó con una asistencia de 15 países, con sus equipos femeninos completos de boxeo, mientras que el cuadro nacional intervino con dos pugilistas, María Ortega, de Tarija, que accedió a una medalla de bronce en 64 kilogramos y Nadia Barriga en 51 kilogramos.
Las otras delegaciones con mayor experiencia en esta clase de torneos tuvieron un desempeño interesante, además fueron mucho más numerosas. Estados Unidos consiguió el título del campeonato, en el segundo lugar quedó Argentina y el tercer lugar fue para el equipo de Venezuela, anfitrionas del torneo.
“Un campeonato fuerte estuvieron todos los países de todo el continente, Bolivia tuvo una gran representación, fuimos dos bolivianas, mi persona sacó medallas de bronce fue una competencia muy dura, pero se tuvo una gran experiencia en el ámbito boxístico, mi primera pelea fue con una deportista de Trinidad y Tobago, la suerte me acompaño y gane pase a la semifinal, luego me tocó pelear con Estado Unidos donde me ganó porque era una chica muy fuerte”, explicó Ortega.
La pugilista adelantó que podría participar en un campeonato Sudamérica en Chile el mes de agosto.
“Esperemos que nos vaya bien en ese campeonato sudamericano que se viene, esperaremos la invitación y la convocatoria de la Federación Boliviana de Boxeo y también apuntaremos a los Juegos Bolivarianos, no queda más que seguir entrenando”, afirmó Ortega.
Por su parte el presidente de la Asociación Departamental de Boxeo, Julio Cesar Yapura, lamentó la falta de apoyo por parte del Fondo de Inversión para el Deporte (FID) a la deportista tarijeña María Ortega.
“El FID no le dio ni los viáticos ni las mallas y la vestimenta de competición, ellas han tenido que prestarse la ropa para competir que está bajo reglamento Aiba, ellos no pueden tener un escudo o propaganda de su país, esto es una pena porque Bolivia es mal vista, María Ortega viajó con Bs. 200 tuvo que pagarse su hospedaje en la Paz”, criticó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario