jueves, 5 de octubre de 2017

Solo 4 entidades rigen en el boxeo mundial

A nivel mundial, en el mundo del boxeo profesional existen 4 organizaciones verdaderas y originales, que son las que rigen en este deporte: 1- El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) (CMB): 2.-la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) (AMB); 3.-la Organización Mundial de Boxeo (WBO) (OMB); 4.- la Federación Internacional de Boxeo (IBF)(FIB). Cada uno de estos organismos están bien instituidos, consolidados en el mundo entero, son legales. Es por este motivo, que el Presidente Honorario del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaiman, expresó su repudio en las últimas horas, con referencia a los títulos falsos o “truchos” que han proliferado en el mundo, tomando en cuenta que esta entidad solo reconoce a estos cuatro organismos en el mundo del boxeo profesional. Por este motivo, Sulaiman afirmó que “todos los demás son falsos, ilegales que marchan por el mundo cometiendo fraudes al público, a los países, a los continentes”.

En la actualidad, Mauricio Sulaiman, presidente de la WBC manifestó que estos cuatro organismos(WBC, WBA, IBF, WBO) pueden y han organizado hasta ahora peleas por el campeonato mundial, en sendas unificaciones de las categorías.

Para mayor abundamiento, el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo es Mauricio Sulaiman, Presidente de la Asociación Mundial de Boxeo es Gilberto Mendoza, Presidente de la Organización Mundial de Boxeo es Paco Barcasal y el Presidente de la Federación Internacional de Boxeo es Daryl Peoples. El presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, citó algunas de las entidades “truchas” como el caso de la WBF y la WPC, “que andan por el mundo”, dijo.

La sede del CMB es México y en estos días se lleva adelante la Convención Mundial en Bakú, Azerbayán. La sede de la AMB es Venezuela y Panamá. Mientras que la sede de la OMB está en Puerto Rico. Y, finalmente, la sede de la FIB está en Estados Unidos.

En Bolivia, estas entidades son representadas por la Comisión Nacional de Boxeo Profesional de Bolivia, que está afiliada a las entidades internacionales. La relación es directa de las entidades con la Comisión Nacional de Boxeo que preside Walther J. Mamani, no así con la Federación Boliviana de Boxeo que se aboca al deporte amateur.

“En Bolivia la Comisión Nacional de Boxeo tiene el reconocimiento de estos cuatro organismos, somos los comisionados en Bolivia para fiscalizar y controlar los combates a nivel profesional”, dijo a propósito Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario