miércoles, 3 de febrero de 2016

Tres púgiles bolivianos entrenan en República Dominicana

Los boxeadores Nadia Barriga, Brian Fernández y David Vargas cumplirán una rigurosa etapa de entrenamiento durante un mes en República Dominicana con el objetivo de incrementar su técnica y la fuerza de sus golpes para llegar en las mejores condiciones posibles al torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El titular de la Federación Boliviana de Boxeo, José Cabrera, informó que este campamento será favorable para estos boxeadores porque podrá mejorar su estilo de pelea y corregir algunos aspectos antes de enfrentar a los contrincantes en el certamen preolímpico, que se cumplirá a partir del 8 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

Barriga, nacida en Cochabamba, combate en la división de 51 kilogramos, mientras Fernández (Cochabamba) forma parte de 48 Kg. y Vargas (Santa Cruz) pelea en 56 Kg. Los pasajes de estos tres deportistas fueron cubiertos por el Comité Olímpico Boliviano (COB), entretanto, la estadía y la alimentación estará a cargo de la Federación Dominicana tras gestiones de su similar de Bolivia.

El preolímpico tendrá una duración de 12 días, en este tiempo los boxeadores buscarán las 25 plazas que le corresponde al Continente Americano de acuerdo a lo que informa la Asociación Internacional de Boxeo Americano (Aiba), mientras habrá otros cuatro preolímpicos para el resto del mundo y en Río de Janeiro se reunirá en total 286 púgiles de los cuales 250 serán varones y 36 damas.

Llegar a los Juegos Olímpicos en este deporte es difícil, sólo los mejores (el primero y el segundo de cada división) obtendrán el pase en Buenos Aires y frente a este reto la dirigencia boliviana eligió a los mejores combatientes para la preparación en República Dominicana, país que ha visto crecer a campeones mundiales de boxeadores desde hace varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario