sábado, 13 de febrero de 2016

El “Matador”no se mueve del quinto puesto en el ranking del CMB

El púgil nacional Franklin “Matador” Mamani fue confirmado en el ranking del mes de febrero del Consejo Mundial de Boxeo, en la categoría ligero, entre los cinco mejores del mundo.

El reporte oficial de la entidad matriz del boxeo mundial, confirma también que el venezolano Jorge Linares es el número uno, en la categoría ligero, donde además se consigna entre los mejores a: Dejan Zlaticanin (Montenegro), 1º en la lista, seguido de Emiliano Marsili (Italia), consignado con el cetro de plata como número dos, Ivan Redkach (Ucrania), Algenis Mendez (República Dominicana)y Franklin Mamani (Bolivia), en el quinto lugar mundial.

La confirmación dejó bastante contentos al grupo de apoyo que tiene el “Matador” Mamani, quien no ha cesado sus entrenamientos, tomando en cuenta que tendrá una pelea internacional en el próximo mes, donde aspira a disputar el Cetro de Plata, ante un púgil que designará el Consejo Mundial de Boxeo. En caso de ganar esta pelea, Mamani tendrá la posibilidad de disputar posteriormente ante Jorge Linares, la pelea por el título mundial de boxeo,el sueño que se ha trazado el boxeador nacional, quien también es oficial de la Policía Nacional.

De todos modos, la empresa que maneja los interes del crédito nacional, ha programado para el 26 de este mes, una velada internacional donde el “Matador” se fajará ante un rival internacional que designará.

La empresa Top Rank que maneja Don King ha firmado un contrato con Mamani, al que representa desde el año pasado, ha comunicado al púgil que tiene que realizar una pelea de preparación, tomando en cuenta el desafío internacional que se ha trazado para llegar a la cima del mundo.

Por este motivo, el próximo 26 de febrero, se realizará una espectacular velada boxística, donde la pelea estelar será de Mamani que se medirá con un boxeador del exterior, mexicano o argentino.

Además, en la misma velada, Jans “El Terrible” Barrera y Humberto “El Feroz” Mamani se enfrentarán a púgiles internacionales.

Además, habrán dos peleas en la cartelera, con boxeadores prometedores que se lanzarán al profesionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario