jueves, 25 de febrero de 2016

Mayweather cumple 39 y vuelve

El 24 de febrero de 1977, nació en Michigan bajo el nombre de Floyd Joy Sinclair, el actual Campeón Supremo del CMB y Rey Libra por Libra del pugilismo mundial, Floyd Mayweather Jr. hijo de el exboxeador Floyd Mayweather Sr. y sobrino de dos excampeones mundiales; Jeff Mayweather y Roger Mayweather, festejó ayer su cumpleaños desde la cima de este deporte.

Desde muy joven, Floyd mostró que el boxeo corría por sus venas. Consiguió hacerse de un record amateur de 84 victorias y 6 derrotas, y logró galardones como los Guantes de Oro en los años 1993, 1994 y 1996, el Campeonato Amateur de los Estados Unidos en 1995, y una medalla de bronce en Atlanta 1996.

El campeón invicto quiere volver a los cuadriláteros este mismo año después de que el pasado septiembre anunció que se retiraba. El último argumento que ha utilizado Mayweather Jr. es su presunto enfado por el combate que van a protagonizar el próximo 7 de mayo el mexicano Sául Canelo Álvarez y el británico Amir Khan.

Mayweather Jr. parece que se ha molestado porque Khan considera que la pelea contra Álvarez es más importante que la que el excampeón invicto estadounidense protagonizó ante el filipino Manny Pacquiao el pasado mayo.

El exboxeador la pasa muy bien alejado de los cuadriláteros pero se rumorea que su vuelta sería para tratar de dejar su marca en 50-0. Basta con ver sus redes sociales para entender que no sería necesario hacerlo, ya que contó con una exitosa carrera de 20 años, y más de 400 millones de dólares en ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario