sábado, 27 de febrero de 2016

14 pugilistas entrenan para Odesur

El presidente de la Asociación Departamental de Boxeo Cochabamba (ADBC), Nicolás Ponce Flores, ha confirmado ayer que empezaron su entrenamiento catorce boxeadores vallunos, entre damas y varones, rumbo a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Se trata de cuatro mujeres y 10 varones, quienes han sido seleccionados por la asociación local de acuerdo a un ránking que han ido logrando los atletas de esta disciplina en los últimos torneos y peleas.

“Tenemos un grupo élite de boxeadores, con quienes estamos entrenando desde hace un mes con los ojos puestos en Odesur 2018”, expresó el directivo cochabambino.

Ponce explicó que los boxeadores vallunos están bajo la dirección técnica de los experimentados entrenadores Alberto Rocky Quilla, de Cochabamba, y Alexis Rodríguez, de Cuba.

De la lista oficial, el boxeador Brian Fernández (49 kilogramos) es el único que se encuentra entrenando en un Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la República Dominicana. Después, se incorporará al proceso iniciado en Cochabamba.



DAMAS Estefanía Zárate (48 kilogramos), Jhanine Quiñónez (51), Leny Mendoza (60) y Maribel Rodríguez (64).



VARONES Brian Fernández (49 kilogramos), David Flores (49), Josue Aranda (52), Brian Godoy (60), Daniel Prado (64), Álvaro Saravia (69), Jonathan Quilla (75), Andy Cutipa (81), Tonchi Ali (91) y Sergio Alcócer (56). Este último boxeador viajará como becario a China el próximo 1 de marzo a un entrenamiento durante 115 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario