viernes, 19 de febrero de 2016

Nike crucifica a Paquiao por declaraciones homófobas

La firma deportiva estadounidense Nike puso fin a su contrato de promoción con el boxeador filipino Manny Pacquiao por sus comentarios acerca de los homosexuales. El boxeador de 37 años se refirió, en una entrevista, a los homosexuales como “peores que los animales”.

“Creemos que los comentarios de Manny Pacquiao son aberrantes”, declaró el portavoz de Nike en EEUU en un comunicado en el que, además, informa de la desvinculación de la marca con Pacman, uno de los mejores boxeadores de ataque de todos los tiempos, el único que ha sido campeón mundial en ocho categorías diferentes de las 101 hasta las 147 libras bajo la todopoderosa Top Rank de Bob Arum, el promotor más importante del boxeo mundial.

Desde siempre muy religioso, acentuó su fe en Dios tras pasar momentos críticos como su dramático y célebre KO en su tercer pelea contra el mexicano Dinamita Márquez y superar su adicción al juego.

La gloria zurda filipina llegó a cobrar de Nike -con quien tenía relación desde 2006, y al que Mayweather le acusó de malvenderse en su mejor época- sobre unos 7 millones de dólares por algún anuncio, y en la pelea que perdió a los puntos contra el fenómeno estadounidense (Las Vegas, mayo de 2015) cobró 125 millones de dólares, la mayor bolsa de su vida en el denominado “combate del siglo”.

Actualmente, Pacman, discípulo de Freddie Roach en su espectacular gimnasio de Hollywood, está ya preparando su despedida, en el último combate de su trilogía contra Timothy Bradley, donde pondrá fin a una de las más exitosas carreras de la historia del pugilismo, tanto por el dinero como por el espectáculo ofrecido en la mayoría de sus disputas. Contra Bradley perdió por una polémica decisión dividida en 2012 y se vengó por decisión unánime en una posterior pelea en el mismo cuadrilátero MGM Grand de Las Vegas en 2014.

La decisión de la firma se produjo tan solo un día después de las polémicas declaraciones y posteriores disculpas del prodigio zurdo de 37 años, que tiene una fortuna personal estimada en 400 millones de dólares gracias a una carrera valiente y de superación constante.

El púgil, cantante y político, que otra vez presenta su candidatura al Senado de su país, se retractó nada más conocer el revuelo que habían causado sus palabras. “Pido perdón por haber hecho daño a gente comparando a los homosexuales con animales. A los que haya ofendido les pido que por favor me perdonen”. Insuficiente para Nike pese a su tirón formidable en el mercado de Asia, su comunidad en EEUU y los amantes de las 16 cuerdas.

También, el predicador Manny es un verdadero Papa para un país de 100 millones de almas, con una veta extremadamente religiosa hasta el punto de que en alguno de sus actos multitudinarios va acompañado con una Biblia.

Eso no ha sido lo suficiente para mantener el contrato con la marca deportiva mundial. “Nike se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyo y la defensa de los derechos de la comunidad LGBT”, sostiene el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario