domingo, 28 de febrero de 2016

El “Matador apunta al Cetro de Plata con otro nocaut

Franklin “Matador” Mamani no tuvo problemas para noquear en dos rounds al pugil argentino Diego “El Buitre” Ramírez, en la pelea estelar de la velada boxística que se llevó adelante el viernes en el Coliseo “Julio Borelli Viteritto” (categoría ligero).

Mamani no tuvo ningún problema para despachar al argentino en tan solo dos asaltos, donde el principal argumento fue la potente pegada del nacional, quien no tuvo rival al frente, porque durante todo el combate, siempre predominó su mejor estilo boxístico. Tras la pelea, Mamani destacó el actual momento que atraviesa, “todo es fruto del trabajo, una vez pasó la pelea, retomamos de nuevo los entrenamientos”, dijo el pugil, quien anoche ya se puso manos a la obra en su preparación. “El gran objetivo es el Cetro de Plata, que significará para el ganador el derecho a ser el retador al título mundial, tengo fe y se que vamos a llegar”, dijo Mamani, quien confirmó que esta pelea internacional se llevará adelante en China, probablemente en abril. El próximo mes de marzo, habrá otra pelea internacional de Mamani, ante otro contendiente del exterior, tomando en cuenta que la empresa de Don King, a la que representa, ha pedido peleas de preparación. En la velada boxística del viernes, los otros dos pugiles nacionales ganaron sus respectivos combates ante boxeadores argentinos. Jans “El Terrible” Barrera noqueó en el segundo round al argentino Orlando “La Pantera” Maciel, en combate por la categoría super pluma; mientras, Humberto “Feroz” Mamani superó por puntos al también argentino Marcelo “Inmortal” Cosme. Un buen marco humano, se pudo ver en el Coliseo Cerrado.

Walter Mamani, uno de los organizadores del evento, dijo que se ha podido ver que “en La Paz hay gente que le gusta el boxeo, estamos seguros que poco a poco va a retornar a ver un buen box y con peleas internacionales”. Por su parte, el “Matador” Mamani lamentó que en este tipo de emprendimientos, no haya el apoyo estatal a boxeadores nacionales que tienen proyección internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario