jueves, 11 de febrero de 2016

El “Matador” vuelve al Coliseo Cerrado el 26

Bajo los auspicios de la empresa Top Rank, de propiedad del norteamericano Don King, este próximo viernes 26 de febrero, se llevará adelante una velada boxística donde la pelea estelar tendrá como principal protagonista al “Matador” Franklin Mamani, quien se enfrentará a un boxeador argentino o mexicano, como parte de su preparación para optar por el Cetro Mundial de Plata, en una pelea a realizarse en el siguiente mes.

Mamani, quinto en el ranking mundial del Consejo Mundial de Boxeo, en la categoría ligero, ha llevado adelante una preparación sistemática, con vistas a su pelea por el Cetro de Plata, que es la antesala a la pelea por el título mundial, porque en caso de vencer esta pelea, será el primer púgil en salir a la caza del campeón mundial, el venezolano Jorge Linares.

Por este motivo, la empresa que tiene los derechos del “Matador”, que es de propiedad del norteamericano Don King, ha visto por conveniente que realice una pelea de preparación antes de este duro enfrentamiento. En todo caso, Mamani no ha bajado la intensidad de sus entrenamientos, tomando en cuenta que está en vistas su sueño de llegar a optar por el título mundial de la categoría ligero.

LA CARTELERA

Para el 26 de febrero, se ha confirmado una velada boxística en el Coliseo Cerrado Julio Borelli, donde la pelea estelar será del “Matador” Mamani, pero donde también habrán cuatro peleas bastante atractivas, dos de ellas también internacionales.

Humberto “El Feroz” Mamani, emn la categoría Super ligero, se medirá contra un peleador argentino que se confirmará en las próximas horas. Y, Jans “El Terrible” Barrera, también saltará al cuadrilatero para enfrentar a un contendiente argentino, según confirmaron los organizadores de la velada pugilística internacional.

Además, la velada boxística se completará con otras dos peleas, una en la categoría gallo, donde el representante de El Alto, Bernardo Suntura, hará su debut profesional en el box. Con un buen recorrido en el boxeo amateur, Suntura tiene la esperanza de seguir los pasos del “Matador” Mamani, uno de los espejos que tiene en su carrera deportiva. Además, habrá una pelea en la categoría pesado, donde también hará su debut en el boxeo profesional, el peleador beniano Saul Farah, quien incursionará en la categoría pesado. Los organizadores están seguros de que quienes aman el viril deporte de los puños se darán cita en esta velada, tras algo más de 4 meses. En septiembre del 2015, “El Matador” Mamani venció al ecuatoriano Fidel “La Cobra” Benett, donde estuvo en juego el título latinoamericano y Fecarbox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario