miércoles, 3 de febrero de 2016

Vallunos se van a Dominicana

Los boxeadores cochabambinos Brian Fernández y Nadia Barriga han sido seleccionados por la Federación Boliviana de Boxeo (FBB) para que vayan, el próximo mes, a un Centro de Alto Rendimiento de República Dominicana.

El objetivo de este viaje es que ambos deportistas, quienes irán acompañados de un tercer boxeador de Santa Cruz (David Vargas), vayan a prepararse con mayor rigurosidad y disciplina para buscar una plaza para los Juegos de Odesur 2018 y poder representar a Bolivia.

De acuerdo con el presidente de la FBB, José Cabrera, los tres deportistas tienen el desafío de conseguir una plaza para Bolivia durante el clasificatorio. Las peleas para buscar un lugar para Río de Janeiro se realizarán a partir del 8 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

La cochabambina Barriga pelea en la categoría de 51 kilogramos, mientras que Fernández lo hace en 48.

“Los pasajes de nuestros tres deportistas fueron cubiertos por el Comité Olímpico Boliviano (COB), entretanto, la estadía y la alimentación estarán a cargo de la Federación Dominicana”, explicó ayer el presidente de la federación de boxeo.

El preolímpico tendrá una duración de 12 días. En este tiempo, los boxeadores buscarán las 25 plazas que le corresponde al continente americano de acuerdo a la Asociación Internacional de Boxeo Americano.

Habrá otros cuatro certámentes preolímpicos para el resto del mundo y en Río de Janeiro se reunirán un total 286 boxeadores, de los cuales 250 serán varones y 36, mujeres.

En esta disciplina, llegar a los Juegos Olímpicos es difícil, solo los mejores (el primero y el segundo de cada división) obtendrán el pase en Buenos Aires.

Frente a este reto, la dirigencia boliviana eligió a los mejores combatientes para la preparación en República Dominicana, según explicó Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario