viernes, 16 de noviembre de 2012

Con 17 combates comenzó el campeonato nacional de boxeo, a 20 km de la capital

El campeonato nacional de boxeo dio una noche de espectáculo a la población de la Guardia, que disfrutó de varias peleas en lo que fue la primera jornada del evento que hoy continuará en Warnes y mañana cerrará en el coliseo John Píctor Blanco, de la capital cruceña.
En la jornada inaugural se hicieron presentes las selecciones de La Paz, Oruro, Tarija, Chuquisaca, Beni, Cochabamba y el representativo local, que en total aportan con 65 pugilistas, en las diferentes categorías, tanto en damas como en varones.
Antes de la inauguración se disputaron cuatro peleas. El cruceño Abel Cruz venció, por decisión unánime a Saúl López, de Tarija, en la categoría hasta 49 kilogramos. Luego fue el turno del cochabambino Danny Angulo, que derrotó, también por decisión de los jueces, a Ronald Mita, de Tarija.
La tercera pelea fue para el beniano Jorge Ordóñez, que ganó al tarijeño Luis Quispe. Después de tres derrotas, la representación chapaca tuvo a alguien que sacó la cara y fue en dama, en la que María Condori se impuso a Estefani Zárate, de Cochabamba, en la categoría hasta 48 kg.
Luego se efectuó el acto de inauguración y después nuevamente continuaron los combates. El chuquisaqueño José Luis Janco derrotó en el segundo asalto a Elmer Alegre, de Oruro, en la categoría 56 kg. En damas 48 kg Mariela Ribera, de Beni, se impuso a Alina Miranda, de Oruro, que aguantó hasta el segundo round. Gunar Choque, de Sucre, se alzó con la victoria ante Sergio Zapata, de Cochabamba, en 60 kg.
De esa manera, continuaron las peleas hasta altas horas de la noche. Para hoy se tiene programado que algunos combates de la primera fase y semifinales se realicen en el coliseo de Warnes, donde el ingreso también será gratuito, según los organizadores.

Por dentro

- Mañana se cobrará . Hoy las peleas del campeonato se trasladarán a Warnes, donde el ingreso será gratis, pero mañana, en el coliseo John Píctor Blanco, se cobrará, aunque no se dio a conocer el precio de las entradas.

- Ausentes. Los únicos seleccionados que no estuvieron fueron los de Pando y de Potosí. El representativo cruceño es el que tiene mayor cantidad de participantes, pues cuenta con 16 pugilistas en todas las categorías (10 en varones y seis en damas).

- Dirigente. El presidente de la Asociación Departamental de Boxeo, José ‘Sugar’ Cabrera, dijo que estaba contento por haber realizado el torneo nacional en La Guardia, de la misma manera que se hará hoy en Warnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario