jueves, 22 de noviembre de 2012

Boxeo Tarija campeón del torneo nacional

Tras sumar cuatro medallas de oro, la selección de Tarija de boxeo en la categoría experimentados varones logró el título del campeonato nacional de boxeo que se disputó la pasada semana en la ciudad de Santa Cruz. El equipo consiguió el premio mayor del último campeonato del interior del país que se programó en el calendario deportivo para esta gestión. El segundo puesto fue para Santa Cruz y el tercer lugar para Trinidad.
Entre tanto las damas se quedaron con la cuarta posición luego de sumar una medalla de plata y otra de bronce.
“Hemos salido campeones, ha sido un campeonato muy positivo para nosotros porque se logró un nuevo título, es el último torneo nacional de este año, pero a nivel departamental nos quedan dos actividades”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Boxeo de Tarija, Julio Cesar Yapura.
Se dijo que entre el 15 y 16 de diciembre en la ciudad de Cochabamba se realizará el acto eleccionario para elegir al nuevo directorio de la Federación Boliviana de Boxeo, donde además se planificarán las actividades para la próxima gestión.
“Todos los miembros de la Federación deben asistir a este acto eleccionario, pero todavía no hemos confirmado esto, ojalá se pueda ir, indicaron que es obligatorio que vayamos, aunque es un poco complicado”, apuntó Yapura.
A nivel de Tarija, para el 29 de este mes, se fijó el torneo departamental sub-23 en Villa Montes, tanto en damas como varones.
“Será el torneo con el que cerremos el calendario local, pero tenemos una actividad más para recaudar fondos”, añadió el titular, a tiempo de informar que el 1 de diciembre se está organizando una velada boxística con la finalidad de recaudar fondos para ayudar al periodista, Miguel Velásquez. Será una noche que tendrá lugar en el coliseo Luis Parra, con tres combates de boxeo y tres de protaekwondo.
La actividad es organizada por la Asamblea Departamental del Deporte, el Servicio Departamental de Deportes, la Asociación Departamental de Boxeo y la Asociación Departamental de Taekwondo ITF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario