jueves, 22 de noviembre de 2012

Macho Camacho, baleado y grave

El ex campeón mundial boricua de boxeo, Héctor "Macho" Camacho, herido de gravedad en un tiroteo, lucha por su vida en un hospital de Puerto Rico.

Los pronósticos médicos son reservados.

Los hechos ocurrieron a las 19:00, hora del Atlántico, en la carretera 167 de Bayamón, donde el ex campeón en tres categorías recibió un impacto de bala que le afectó la vena carótida y varias vértebras.

En horas de la noche del martes, el director del Centro Médico Río Piedras de Puerto Rico, Ernesto Torres, aseguró al diario puertorriqueño El Nuevo Día que el pronóstico de Camacho es "reservado" y no descartó que no pueda caminar nuevamente si sobrevive al ataque, que cobró la vida de una persona que acompañaba al ex púgil.

"Tenemos un diagnóstico de mucho cuidado. Él está en condición crítica. Pensábamos que la bala que entró por el lado izquierdo de la mandíbula había subido al cerebro, pero eso no es así. Tiene un hematoma suturar en el lado derecho. Esa bala tiene que haber chocado con alguno de los huesos. Cogió una trayectoria que fracturó las cervicales 5 y 6, y esa bala se alojó en su hombro derecho", explicó Torres al diario Primera Hora.

"De todo surgir bien, que el 'Macho' salve su vida, hay probabilidades de que quede con problemas para poder caminar. Pero es muy temprano", añadió el galeno. "Esperamos que 'Macho' Camacho responda".

El acompañante del ex púgil, identificado por la policía como Alberto Yamil Mojica Moreno, falleció en el mismo lugar, mientras que Camacho fue trasladado al Hospital San Pablo en punto de las 20:50, hora del Atlántico.

Caso Camacho 11/20

Ismael Leandry, manejador de la carrera de Héctor Macho Camacho, en exclusiva cuenta a ESPN Deportes Radio los pormenores del incidente donde resultó herido el ex boxeador. (20 de noviembre)

Más Podcasts »
De acuerdo a informes emitidos en Puerto Rico, Camacho se encontraba en un negocio en la ciudad de Bayamón cuando fue perseguido por un vehículo que tiroteó el automóvil en que viajaba el ex boxeador.

Según reportes iniciales, las autoridades de Puerto Rico habrían detenido a un presunto responsable de la balacera. No obstante, Daynelle Álvarez, fiscal a cargo de la investigación de la escena del tiroteo, desmintió la información en entrevista con El Nuevo Día. Las autoridades informaron asimismo que se había reforzado la vigilancia en la sala de emergencias donde se encuentra el ex peleador.

Varios allegados se acercaron a la institución hospitalaria en donde se encuentra internado el ex boxeador de 50 años, incluyendo a su manejador Ismael Leandry quien lamentó el incidente y espera que Camacho pueda recuperarse.

"Lo tienen en intensivo. No lo han dejado ver. Su mamá no ha llegado. Lo que nos dicen es que le dieron unos tiros en el cuello y en la cara... que lo encontraron tirado en el piso. Si estaba tirado en el piso, es que estaba herido gravemente. Si está vivo es por su fortaleza física", dijo Leandry a El Nuevo Día el martes en la noche.

Ante la noticia no se hicieron esperar las reacciones de los colegas boxísticos de Camacho.

"Mi corazón y mis oraciones van para él y su familia", dijo Oscar De La Hoya. "Realmente espero que salga OK (de este incidente)".

Por su parte, el campeón norteamericano Roy Jones reaccionó como muchos en las redes sociales al escribir: "Mis oraciones van para la familia Camacho y un gran hermano del deporte".

Aparte de su carrera profesional en el boxeo rentado, Camacho ha estado en la luz pública por sus presentaciones en televisión en Estados Unidos y por su excéntrica vestimenta y peculiar manera de expresarse.

"El Macho" comenzó su carrera profesional en el 1982 y tuvo su último combate en el 2010. Durante su carrera acumuló marca de 79-6-3 con 38 nocauts. Entre sus peleas más memorables figuran ante Edwin "Chapo" Rosario, Julio César Chávez, Ray Mancini y Vinni Pazienza entre otros.

Camacho ganó su primer título mundial el 7 de agosto de 1983 cuando noqueó en San Juan al mexicano Rafael "Bazooka" Limón y se apoderó del cetro superpluma del CMB. Luego agregó el ligero del CMB, el junior welter de la OMB, welter de la FIB y CIB, y mediano CIB, entre otros de menor valía.

ANTECEDENTE
Se trata de la segunda ocasión en la que el ex campeón se ve involucrado en un tiroteo. El 12 de febrero de 2011 fue tiroteado cerca de la zona residencial Luis Lloréns Torres, en Santurce. En aquella ocasión salió ileso del incidente.

Camacho explicó días después del incidente que se encontraba en un bar con un amigo. Narró que luego, dos hombres que se encontraban en una camioneta modelo BMW X5 año 2005, intentaron "encajuelarlo".

"Las dos personas se acercaron e intentaron abrir la puerta. Yo arranqué y me dispararon tres veces. Una de las balas pasó por el asiento del conductor. Gracias a Dios estoy bien. Esto es otra experiencia para mí", indicó Camacho en entrevista con El Nuevo Día el 15 de febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario