El campeón de peso mediano Sergio Martínez, quien no pelea en su Argentina natal desde el 2002 cuando era un boxeador desconocido, está haciendo planes para defender su campeonato mundial en una pelea de regreso a su tierra el próximo 27 de abril antes de una posible revancha ante Julio César Chávez Jr. en el otoño próximo.
"Lo más importante que él quiere hacer es pelear para la gente de su país", dijo Sampson Lewkowicz, asesor de Martínez, a ESPN este lunes. "Necesitamos cumplirle ese deseo. Se merece pelear en su tierra frente a su gente. Siempre ha peleado de visitante. Es hora de que sea el peleador local".
La pelea será la primera luego de su victoria por puntos ante Chávez el pasado 15 de septiembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas en una de las mayores peleas del año, y encabezará una transmisión de HBO en su serie "World Championship Boxing". HBO ha televisado peleas en todo el mundo durante sus 39 años de cobertura de boxeo, pero nunca ha realizado una pelea desde Sudamérica.
Lewkowicz dijo que el lugar y oponente específicos no se han decidido, pero que ellos tienen una corta lista para ambas cosas.
"Tenemos a cuatro en una lista muy corta", dijo Lewkowicz sobre los posibles oponentes.
El candidato principal es el inglés Martin Murray (24-0-1, 10 KOs), quien logró un empate en una pelea de campeonato mundial ante el por entonces monarca mediano Felix Sturm en diciembre del 2011. Murray tendrá que ganar una pelea que ya tiene pactada para continuar como candidato. Tiene pactado enfrentar a Jorge Navarro por un título interino vacante el próximo 24 de noviembre en Manchester, Inglaterra en la cartelera previa del combate del ex campeón welter junior Ricky Hatton en su regreso a los cuadriláteros ante el campeón welter Vyacheslav Senchenko.
"Martin Murray es el oponente deseado, siempre y cuando gane su próximo combate", dijo Lou DiBella, promotor de Martínez, a ESPN. "Hay una rivalidad competitiva enorme entre Argentina y los británicos".
También bajo consideración, dijo Lewkowicz, se encuentran José Miguel Torres (26-5, 23 KOs) de Colombia, el ex campeón europeo Kerry Hope (17-4, 1 KO) de Gales, y el italiano Domenico Spada (36-4, 18 KOs).
La pelea está siendo planeada aún cuando Martínez (50-2-2, 28 KOs), de 37 años, se sometió a una cirugía de rodilla este lunes en España (donde ha vivido muchos años) para reparar un menisco desgarrado. Martínez sufrió la lesión cuando fue derribado en el electrizante 12do round de su victoria unánime por puntos ante Chávez para retener su título linear de las 160 libras y recuperar el campeonato que le habían quitado.
"Sergio estará listo en abril", dijo DiBella.
Dijo Lewkowicz, "tendrá tiempo de sobra para recuperarse".
Según Lewkowicz, los lugares posibles incluyen el estadio Luna Park en Buenos Aires, un estadio tan famoso como el Madison Square Garden en Argentina, el Estadio Monumental (también en Buenos Aires), sede del equipo favorito de Martínez; y el Estadio Único en La Plata.
"Sergio es una enorme estrella en Argentina ahora mismo" dijo DiBella. "Uno de los lugares que se discuten es un estadio de 50.000 personas con un techo retráctil".
DiBella dijo que el gobierno de Argentina, la cadena televisiva que se ha involucrado en la transmisión de las peleas de Martínez en ese país y algunos inversores privados están trabajando en armar la pelea. Martínez y Lewkowicz fueron invitados a conocer a la presidenta de Argentina luego de la pelea con Chávez.
"Pienso que será un evento impresionante", dijo DiBella. "Él es una estrella de rock en Argentina ahora mismo. Ya no puede caminar por la calle. La pelea con Chávez lo llevó a otro nivel".
Lewkowicz dijo que la fecha posible para una revancha con Chávez es el 14 de septiembre, el mismo fin de semana en que se hizo la primera pelea entre ambos, durante el fin de semana de la Independencia de México.
Dijo también que tanto él como Bob Arum, promotor de Chávez, han estado discutiendo esa pelea.
"Bob y yo hemos hablado y creo que es el momento adecuado para hablar de revancha", dijo Lewkowicz.
Chávez (46-1-1, 32 KOs) enfrenta una posible suspensión de la Comisión de Atletismo del Estado de Nevada por dar positivo a marihuana después de su pelea con Martínez, pero sin importar el tiempo que esté suspendido, seguramente recibirá autorización para pelear el próximo otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario