sábado, 3 de noviembre de 2012

Boxeo: Edgar Sosa consigue victoria sin lucir

El mexicano Edgar Sosa venció por decisión mayoritaría (95-95, 96-94 y 96-94) al japonés Myung Ho Lee, el cual se presentó en una arena completamente volcada a favor del boxeador local, el cual hizo lo necesario y sin lucir como en sus mejores momentos logró ampliar su récord a 47 victorias, 7 derrotas y 28 de sus triunfos por la vía rápida.

En una pelea que comenzó hasta el segundo round a favor del capitalino, el cual conectó los mejores golpes, esto al hacer varias combinaciones que hicieron retroceder al púgil nipón, anunciaban una pelea prometedora contra Lee, sin embargo las cosas cambiarían para el tercer episodio, momento en el que se inclinó a favor del asiático que supo contragolpear y marcar su distancia, con rectos y golpes al rostro que intentaron lacerar el rostro de Sosa.

Conforme avanzó la pelea y los rounds, se fueron repartidos para ambos lados cada uno de los asaltos, sin dueño absoluto, la pelea transitó de un lado a otro. Sosa intentó buscó en manera repetitiva mediante jabs y ganchos, doblar a su contrincante pero sus golpes no lograron detener la velocidad del joven contrincante.

Fue hasta el séptimo y octavo round que el ex campeón mundial minimosca encontró sus mejores golpes, sin embargo el oriental se fajó y no dejó de responder y encontró su recompensa en el noveno round al conectar en repetitivas ocasiones el rostro del mexicano, el cual no pudo defenderse, al punto de enviarlo a las lonas, sin embargo el referi señaló la caída como un resbalón.

En un cierre de alarido Sosa estuvo más a la defensiva, lo que le permitió cerrar de buena forma una pelea que en el papel parecía de trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario