martes, 13 de noviembre de 2012

Participarán casi cien pugilistas CAMPEONATO NACIONAL AMATEUR DE BOXEO

El jueves se pondrá en marcha el Campeonato Nacional Junior de Boxeo, que tendrá la participación de alrededor de 100 deportistas de los nueve departamentos del país, siendo La Paz el más numeroso (con 25 pugilistas) entre damas y varones, mientras que los anfitriones presentarán a 16 boxeadores, 10 varones y seis damas. El torneo se disputará en La Guardia, en Warnes y en la capital cruceña.
El nacional se desarrollará en tres jornadas. El jueves, será la inauguración en el coliseo de La Guardia, donde además habrá 20 combates, y el viernes se llevará a cabo las semifinales en Warnes. En estas dos primeras fechas no se cobrarán entradas porque se cuenta con el apoyo de los gobiernos municipales de esas localidades.
El sábado está previsto que se realicen todas las finales en el coliseo John Píctor Blanco, de la capital cruceña. El horario de inicio de las peleas está marcado para las 19:00 en las tres jornadas. “Esperamos contar con el apoyo de la gente. Ojalá que asista público en las tres jornadas del nacional, ya que cuesta mucho organizar un campeonato de estas características”, dijo José ‘Shugar’ Cabrera, presidente de la Asociación Departamental de Boxeo (ADB).
La lista de los 16 representantes cruceños se dará a conocer oficialmente hoy. Para conformar esta selección, se efectuaron cuatro torneos departamentales, dos en Santa Cruz capital, uno en Yapacaní y otro en San Julián.




No hay comentarios:

Publicar un comentario