viernes, 16 de noviembre de 2012

Maravilla fue operado con éxito de su rodilla

El púgil Sergio "Maravilla" Martínez, campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue intervenido en forma exitosa en su rodilla derecha, según lo informó por su socio Miguel De Pablos.
Maravilla Martínez
APSe lastimó la rodilla al caer en la pelea con Chávez

"La operación de Maravilla ha salido perfecta. Hasta mañana los médicos no emiten parte oficial. Ellos mandan. ¡Hay Sergio para rato!", comentó con alegría De Pablo en su cuenta de la red social Twitter.

Martínez había sufrido una lesión en su rodilla derecha (rotura de meniscos) cuando fue derribado en el último round por el mexicano Julio César Chávez junior, a quien le arrebató la corona de la categoría mediano del CMB cuando le ganó con amplitud en decisión unánime el 15 de septiembre pasado en Las Vegas.

Una vez finalizado el pleito, Martínez acusó dos lesiones: en la rodilla derecha, una vieja dolencia que se agravó tras la caída en el último capítulo ante Chávez junior; y una fisura en su mano izquierda.

En Madrid fue atendido por su médico personal, Angel Villamor, un reconocido profesional que le aconsejó, tras realizarle unos estudios, que debía hacerse una artroscopía en la rodilla derecha.

En tanto, la fisura que sufrió en la mano izquierda -el vendaje estaba flojo y le produjo la lesión en el cuarto round-, continúa evolucionando, dado que la misma "soldó en forma satisfactoria", según reveló a Télam un allegado al boxeador.

De acuerdo al médico y a sus allegados, las apuntadas molestias no serán inconvenientes para cuando el quilmeño regrese a sus entrenamientos con miras a la primera defensa de la corona la cual se produciría "a fines de abril de 2013", en un escenario de Argentina, ante un rival a confirmar.

Como posible candidato a enfrentar a Martínez surge como alternativa el nombre del invicto inglés Martin Murray (24-0-0/ 10 ko), quien el sábado 24 del corriente disputará el título interino mediano AMB, con el venezolano Jorge Navarro, en la ciudad de Manchester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario