miércoles, 14 de noviembre de 2012

Salinas gasta $us 4 mil mensuales para entrenar

La reina del pugilismo boliviano, Jennifer Salinas, madre de cuatro hijos y destacada boxeadora en el mundo, tiene programadas dos peleas en el exterior para mejorar su posición en el ránking internacional y aspirar al título mundial de boxeo femenino, en la categoría pluma.

“Me estoy preparando para dos peleas antes del título mundial, uno será en diciembre y otro en enero con sede y rival por definir”, afirmó Salinas.

Con 12 años de intenso trabajo, costillas, mano, clávicula terminaron fracturadas, desviación del tabique nasal, Salinas se encuentra en un nivel óptimo y con la posibilidad de conseguir el título pero considera importante el apoyo económico.

“Tengo que pagar mensualmente entre 4 mil dólares a los entrenadores (acondicionamiento y boxeo), también la nutrición, además de las vitaminas, proteínas y una alimentación orgánica que tiene un costo elevado en Estados Unidos donde radico”, acotó la pugilista.



APOYO El Fondo de la Comunidad hasta ahora es la única institución que ha hecho conocer su apoyo a la deportista y sus ejecutivos respaldan los planes que tiene.

Jennifer espera que la empresa privada pueda pronunciarse, especialmente aquellas que se identifican con el deporte.

En cuanto al Gobierno la deportista debe presentar un proyecto al presidente Evo Morales, para conseguir el apoyo y entrenar con mayor tranquilidad y sin preocupaciones.

1 comentario:

  1. Bien por Jennifer. Parece que entendió que para dar credibilidad a una pelea de título tiene que ubicarse mejor en el ranking, y eso implica ganarle a gente de importancia. Esperemos a ver quienes serán las candidatas. Yo había sugerido a Alys Sanchez; pero, esta ya tiene otro compromiso. Ahora, según la nota, parece que definitivamente va por un título pluma. Personalemente creo que era mejor opción una categoría inferior; pero, en fin .... Con quienes podría intentar escalar ranking ?. No hay mucho de donde escoger. Por sus características, la opción más lógica sería Lindsay Garbatt, y después de ella Olivia Gerula o Maureen Shea; pero, estas dos últimas tienen casi un año inactivas. Bueno, quizás, Ela Nunez. Ela ya está cerca de los 10 meses inactiva; pero, a pesar de sus limitaciones es una rival de mucho cuidado que le ha dado verdaderas batallas a Amanda Serrano y ha enfrentado a otras boxeadoras de alto nivel.

    ResponderEliminar