El Barrio recibirá este fin de semana los restos de Héctor "Macho" Camacho como preámbulo a su sepelio en esta ciudad, pautado para inicios de la semana entrante.
Un portavoz de Ortiz Funeral Home le confirmó el martes a ESPNDeportes.com que el cuerpo del ex campeón será velado este sábado y domingo en la funeraria localizada en El Barrio, sector donde "Macho" Camacho se crió e hizo un legado como boxeador y aún más de alma como amigo y hermano del pueblo.
El portavoz de la funeraria dijo que aún la familia no ha definido los horarios de visita para el público ni cuándo sería sepultado, aunque se ha publicado en los medios de Puerto Rico que sería en el Cementerio St. Raymond en el Bronx.
Por su parte, el puertorriqueño Miguel Cotto, en conteo regresivo de cara a su combate contra Austin Trout, pautado para el 1 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, anticipó duda ante su posible comparecencia en los actos funerales de Camacho.
"No sabría decirte", sentenció Cotto. "Estoy en medio de una semana bien importante para mí, así que estamos [enfocados] en la pelea".
Asimismo, el también boricua Jayson "La Maravilla" Vélez, quien chocaría contra el azteca Salvador Sánchez II como parte de la cartelera preliminar de Cotto-Trout, reaccionó a la trágica muerte de "Macho" Camacho.
"Es algo bien doloroso. Mi más [sentido] pésame", dijo Vélez. "Mis condolencias para su familia. De verdad me da pena mucho porque es un grande del boxeo. Siempre será recordado por sus batallas, independientemente de la vida que haya tenido fuera del ring. Eso fue su problema, pero él fue uno de los grandes de Puerto Rico".
En relación a la sepultura de Camacho, se mantiene la oposición del hijo mayor del ex púgil. Y es que Camacho Jr. insiste en que su padre sea sepultado en Puerto Rico. De hecho, durante los servicios protocolares en la isla, éste reiteró su intención de que su padre sea enterrado en la ciudad de Bayamón.
De acuerdo a informes desde Puerto Rico, Camacho sería trasladado el jueves a la ciudad de Nueva York, según informó Gloria Teresa Fernández, una de las portavoces de la familia del fallecido ex púgil. El cuerpo de Camacho fue expuesto en capilla ardiente en Puerto Rico, donde fue baleado el pasado martes en la ciudad de Bayamón, su pueblo natal, y su condición médica nunca mejoró.
Los doctores en el Centro Médico de San Juan declararon el jueves pasado que Camacho, extravagante durante sus años de boxeador, había sufrido muerte cerebral; posteriormente, el sábado, fue desconectado de los ventiladores al sufrir un segundo paro cardíaco que terminó finalmente con su vida a los 50 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario