Los ocho boxeadores que se medirán mañana en el coliseo Grover Suárez de la Costanera se encuentran afinando detalles en cuanto a técnica, fuerza y agilidad para el gran encuentro que comenzará a las 19:00.
Vladimir Gómez, presidente de la Asociación de Boxeo de Cochabamba y también participante de la contienda (categoría 61 kilogramos), se enfrentará al beniano Ever Rocha, quien arribó a Cochabamba hoy.
Gómez se encuentra en la recta final de su preparación junto a sus compañeros. Ayer los deportistas tuvieron dos entrenamientos livianos (uno por la mañana y otro por la noche) en los que practicaron golpe de bolsa, uso de mascotas y guantes, por no más de una hora en cada training (entrenamiento).
La técnica de uso de mascotas sirve para que se perfeccionen las tácticas de combate y para que se mejoren la velocidad de reacción, coordinación y definición.
“Ellos se vienen preparando hace dos meses, han bajado de peso y están bien físicamente”, relató Juan Cardozo, dirigente de la Asociación.
El pesaje final de rutina se realizará hoy a las 9:00 en el cine Astor: allí se corroborará si los boxeadores efectivamente corresponden a sus categorías y están en condiciones de subirse al ring.
La otra pelea profesional que promete capturar la atención de los espectadores es la que protagonizarán Christian Tórrez y Ronald Montenegro. Ambos deportistas pertenecen a la categoría 81 kilogramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario