viernes, 12 de julio de 2013

Todo preparado para la gala del boxeo nacional

Los ocho boxeadores que se medirán mañana en el coliseo Grover Suárez de la Costanera se encuentran afinando detalles en cuanto a técnica, fuerza y agilidad para el gran encuentro que comenzará a las 19:00.

Vladimir Gómez, presidente de la Asociación de Boxeo de Cochabamba y también participante de la contienda (categoría 61 kilogramos), se enfrentará al beniano Ever Rocha, quien arribó a Cochabamba hoy.

Gómez se encuentra en la recta final de su preparación junto a sus compañeros. Ayer los deportistas tuvieron dos entrenamientos livianos (uno por la mañana y otro por la noche) en los que practicaron golpe de bolsa, uso de mascotas y guantes, por no más de una hora en cada training (entrenamiento).

La técnica de uso de mascotas sirve para que se perfeccionen las tácticas de combate y para que se mejoren la velocidad de reacción, coordinación y definición.

“Ellos se vienen preparando hace dos meses, han bajado de peso y están bien físicamente”, relató Juan Cardozo, dirigente de la Asociación.

El pesaje final de rutina se realizará hoy a las 9:00 en el cine Astor: allí se corroborará si los boxeadores efectivamente corresponden a sus categorías y están en condiciones de subirse al ring.

La otra pelea profesional que promete capturar la atención de los espectadores es la que protagonizarán Christian Tórrez y Ronald Montenegro. Ambos deportistas pertenecen a la categoría 81 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario